Cómo alimentar a la humanidad

Comentario: El papa Francisco propuso introducir el concepto de “ingreso incondicional”, no sólo ahora durante la pandemia, cuando aconsejó a los países proporcionar a todos una cantidad de dinero mínima para que puedan existir, sino además después, porque las tecnologías modernas provocarán que miles de millones de personas (de acuerdo a algunos estimados, cinco o seis mil millones de personas) estarán sin trabajo. 

Sugiere que los países deben alimentar a sus ciudadanos, permitiéndoles vivir así. 

Respuesta: En lugar de eso, el país da dinero a negocios para revivirlos, aun cuando no son de ninguna utilidad, son absolutamente innecesarios. Resulta que hoy el país distribuye dinero y mañana no habrá nada qué dar y la gente en realidad pasará hambre ¿qué sucederá? Hambruna, disturbios, saqueos, todo lo imaginable. Miles de millones de personas deambularán la tierra y robarán a todos. 

Pregunta: Esos son pensamientos que vienen a la mente cuando se analiza lo que sucede en el mundo. Por eso, muchos tienen miedo, pánico e incluso, el pensamiento de la existencia sin sentido. La falta de propósito en la vida, no sólo para sí mismos, sino para toda la humanidad ¿qué dice acerca de eso? 

Respuesta: ¿Qué debo decir? Ni siquiera quiero hablar con personas con una visión tan estrecha del mundo. No entienden que la naturaleza nos puso condiciones y si no las cumplimos, la naturaleza nos dará una muy buena lección. Y si de ocho mil millones de personas sólo permanecen dos mil millones, nada terrible sucederá. 

En general, esta es una condición para mejorar a la sociedad humana. De hecho si, digamos, desaparecen seis mil millones, los vemos como si estuvieran muriendo. Simplemente sanan la atmósfera, la tierra y a ellos mismos de su vida sin valor y sin sentido. Y los miles de millones que permanecen o incluso menos comenzarán a existir de forma normal, correcta. 

Pregunta: ¿Piensa que debe haber menos gente que permanezca en la Tierra? ¿el número actual de personas no puede vivir normalmente? 

Respuesta: Incluso Baal HaSulam escribió que el globo podía alimentar a veinte mil millones de personas. Ese no es problema. El problema es la gente, no alimentarla. 

Pregunta: Entonces ¿si no aceptan la idea principal, que la humanidad debe cambiar su actitud y propósito en la vida, puede reducirse el número, pero no tiene que ser así?

Respuesta: Por supuesto. Todo con el fin de poner a la humanidad en el camino correcto.
[268041]
De Kabtv “Situación internacional actual”, 18/jun/20

Material relacionado:
Huelgas y disturbios alrededor de todo el mundo
Peligro de disturbios sociales tras el coronavirus, parte 1
Un corazón generoso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta