¿Cómo debemos responder a las críticas a la Cabalá?

Pregunta: ¿Cómo deberíamos responder a las feroces críticas contra Cabalá proveniente de la familia, durante el período de cuarentena?

Respuesta: Deberías explicar a tu familia que Cabalá habla sobre cómo crear buenas relaciones entre la gente, cómo criar a los niños correctamente, cómo asegurarte de que cuando manejas tengas cuidado de no golpear a otros o chocar contra el automóvil frente a ti y dar paso a los demás. Se debe entender que la sociedad es integral y que es bueno estar conectados con buenas relaciones.

Cabalá explica la estructura social correcta en la que todo funciona sin problema, como un solo organismo. Crear ese organismo es totalmente contrario a nuestro ego y se opone decididamente. Este es el estado en el que nos encontramos, pero aún debemos hallar la manera de corregirnos. Cabalá habla sobre cómo se puede hacer.

Hay una fuerza positiva en la naturaleza: altruismo. Debemos atraerlo para ayudarnos a equilibrar la fuerza negativa: el ego que inicialmente existe en nosotros. Así, viviremos en una sociedad abierta, amigable y amable. De lo contrario, iremos a la destrucción mutua.

Dile eso a tu familia. Es poco probable que puedan impugnar.

Cabalá es la ciencia que enseña a usar la fuerza positiva de la naturaleza, la cualidad de otorgamiento, la cualidad de la conexión, contra nuestra cualidad egoísta de separación y distancia.

Es la ciencia que nos enseña a equilibrar las dos fuerzas opuestas en la sociedad humana: positiva y negativa. Al equilibrarlas, transformamos la familia, la sociedad y el medio ambiente en buenos y positivos.
[266697]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 3/may/20

Material relacionado:
Milésima de deseo invaluable
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión
Resistencia a la sabiduría de la Cabalá, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: