“¿Cómo puedo aprender a estar calmado en cualquier situación?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puedo aprender a estar calmado en cualquier situación?” 

Es imposible estar calmado en cualquier situación. Además, no siempre tenemos que permanecer calmados. 

La naturaleza nos desarrolla al hacer crecer nuestro ego constantemente. Si observamos los eones de desarrollo humano, podemos ver el desarrollo a partir de nuestros deseos básicos de comida, sexo, familia y refugio- deseos que teníamos cuando habitábamos las cavernas- hasta llegar a los deseos egoístas que aparecen cuando nos desarrollamos como civilización: dinero, honor, control y conocimiento. 

Mientras más crece el ego, menos calmados nos volvemos. 

Irritación, agitación y estrés son estados que la naturaleza nos urge que sintamos para llegar a reconocer nuestro ego humano como la causa de la turbulencia y al hacerlo, desarrollar un deseo nuevo y sincero de elevarnos por encima de nuestro ego. 

En esta coyuntura, necesitamos un entorno de apoyo donde sentimos estímulo y confianza con el fin de elevarnos por encima del ego. 

Un aspecto de ese entorno es aprendizaje y actividades regulares dirigidas a elevarnos por encima del ego humano, que nos proteja contra cualquier agravio que llegue a sacarnos del equilibrio. 

En otras palabras, al calibrarnos regularmente con el fin de reconocer el ego como la fuente de nuestro desequilibrio con lo que nos rodea y elevarnos por encima de nuestro ego, necesitaremos reforzar nuestro entorno positivo, el cual en su turno nos ayudará a pasar a través de cualquier estado que experimentemos de forma más rápida que si nos dejaran por nuestra cuenta.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta