“¿Cómo tener motivación cada día sin excepción?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo tener motivación cada día sin excepción?” 

Los humanos somos diferentes a los animales en que nuestros sueños, proyecciones, metas y objetivos nos motivan a esforzarnos más de lo que  es necesario para simplemente sobrevivir. 

Obtener motivación cada día para realizar las metas requiere de organizar un entorno que de forma consistente mantengan la importancia de esas metas. 

Sin embargo, es importante aclarar las metas por las que uno se esfuerza, dado que muchas metas terminan fracasando en darnos satisfacción y felicidad duraderas. 

La meta definitiva en la vida es lograr equilibrio con la naturaleza con una conexión humana positiva. 

Cuando lleguemos a ese modo de conectarnos, con pensamientos, deseos y acciones altruistas, en medio de nuestras conexiones, experimentaremos un nuevo tipo de felicidad -una que no se disipa, sino que es eterna, dado que llegaríamos a lo que Cabalá llama “equivalencia de forma” con la forma altruista de la naturaleza. 

Por lo tanto, de manera similar a cómo nos motivamos para lograr otras metas en la vida, lograr conexión con el fin de equilibrarnos con la naturaleza requiere de un ambiente de apoyo de personas con un punto de vista similar que comparten un deseo similar de llegar a este llenado eterno. Además, de forma regular deben mostrar estímulo y ejemplos el uno al otro de esfuerzos por elevarse por encima de la naturaleza egoísta humana, que nos separa y entrar a la naturaleza altruista, que nos conecta. 

Comenzaremos a experimentar nuestra incapacidad y falta de preparación para un estado así, mientras comenzamos a detectar que todo nuestro ser es anti-altruista, solamente quiere nuestro beneficio personal. 

Por lo tanto, nuestra motivación para continuar y dar un paso adelante desde nuestra naturaleza egoísta, centrada en uno mismo, hacia el equilibrio con el modo altruista de la naturaleza, depende del apoyo, estímulo, confianza y actividad que desarrollamos en un entorno de apoyo que se dirige hacia esa meta.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: