Conoce al Creador

Pregunta: Al escuchar sus conferencias en Internet, noté la frase «la criatura conoce al Creador». En esencia, el proceso de aprendizaje requiere una gran cantidad de tiempo diario, atención e incorporación de nuestra parte.

Por un lado, según entiendo, llegamos a conocer al Creador en la criatura, es decir, en acciones activas dentro de nuestra vida, por otro, debemos desconectarnos de esta vida ¿cómo desatar este nudo?

Respuesta: De hecho, podemos hacer lo que queramos en la vida, sin perjudicar a nadie, porque eso definitivamente nos impedirá revelar al Creador. Pero si vivimos y trabajamos normalmente, tenemos lo que se necesita tener y al mismo tiempo, sistemáticamente estudiamos cómo lograr al Creador, le dedicamos, digamos, dos o tres horas al día, es suficiente para comenzar a sentir la esfera que nos maneja, que está fuera de nuestro mundo y para comenzar a contactar, abrir y entrar en un diálogo interno bidireccional con Él. Así, progresarás hasta que comiences a sentir estos estados como absolutamente reales.

De ninguna manera es escapar a algún espacio ni meditación, simplemente un entrenamiento sistemático para expandir tus sensaciones y aumentar la sensibilidad de tu sensor interno.

Pregunta: ¿Debo aplicar de inmediato mis nuevas sensaciones, nuevos conocimientos y la nueva percepción del mundo, en mi vida?

Respuesta: Esto no te obliga a hacer nada. Lo que suceda será gradual sólo por tu elección, tu voluntad, . Podrás usarlo para alcanzar la verdadera realidad en la que existes.

Sentirás las fuerzas que te manejan, que cambian tus deseos y te mueven desde adentro. Te volverás absolutamente consciente de la «mano» que está dentro de ti, como en una marioneta dirigida por un titiritero. Te mueve y te controla y en respuesta a esta sensación, tomas la decisión de obedecerla o no, ir con Él al unísono o no.

Aquí aparece tu libre albedrío. Así, comienzas a trabajar con la fuerza superior que te gobierna o contra ella. En general, aquí comienza la combinación entre tú y el Creador.
[267206]
De  Kabtv «Fundamentos de Cabalá,» 24/may/20

Material relacionado:
Conociendo el secreto del Creador
El rompecabezas «Adam HaRishón»
Reshimot: los recuerdos del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: