El coronavirus: pensamientos acerca de la vida y la muerte

Comentario: En tiempo del coronavirus somos bombardeados con reportes de nuevos casos y el número de fallecidos. La gente lo lee todo, lo absorbe. Naturalmente, tiene miedo a la muerte.

Mi respuesta: Nos están asustando como a niños pequeños ¡Somos provocados! 

Pregunta: ¿Qué tiene eso de bueno? 

Respuesta: ¡Es para que maduremos! No quedarnos como niños pequeños. 

Pregunta: ¿Qué es madurar? ¿pensar más en la vida y la muerte? ¿o algo más? 

Respuesta: ¡Acerca de su propósito! La naturaleza nos da un indicio de lo que tenemos que hacer ¡Es una gran ayuda! Estamos siendo educados ¡Tenemos que estar agradecidos con este virus! 

La naturaleza no hace nada sin una razón. Es mejor que nos enseñe de esta manera que con una tercera guerra mundial, la cual se especulaba que se acercaba y que no se podía evitar. 

Pregunta: ¿Qué actitud se debe tener hacia la muerte? Esta pregunta surge de alguna manera u otra, especialmente ahora que podría terminar respirando con ventilación. Preguntando de mi actitud hacia la muerte ¿cuál debe ser, ahora que escuchamos constantemente acerca de ella? 

Respuesta: Debes tener una actitud seria acerca. La muerte no es un accidente, es un estado necesario, inherente a la naturaleza, por el que debemos pasar. La muerte nos separa de nuestro cuerpo animal, mi “yo” se separa del cuerpo y podemos ser transportados a los estados siguientes. 

Podemos leer artículos al respecto. Aquí tengo el libro de mi maestro, sus artículos. Él escribe lo que se debe hacer para elevarse por encima de esta vida. Todo está escrito en Cabalá. 

Comentario: Está escrito por un cabalista, pero yo pregunto como persona simple. 

Mi respuesta: ¿Qué es lo que quieres de una persona simple? Es como niño pequeño, jugando, no está interesado en esas preguntas. 

Comentario: ¿Puede usted elevarme por encima de la muerte, ayudarme, de alguna manera, a lidiar con el miedo? Dígame algo acerca de eso, si puede. 

Mi respuesta: No debo hacerlo. O comenzarás a esforzarte por lograrlo. Dejarás de tener miedo

Pregunta:  ¿Debo tener miedo? 

Respuesta: Si. Porque el miedo, lo desconocido existe específicamente para que te corrijas en este mundo. 

Pregunta: ¿Para que quiera elevarme por encima de la muerte, por encima del miedo? 

Respuesta: Eso es lo que te recuerda el coronavirus. Es decir, está de tu lado; es tu amigo; se preocupa por ti. Afirma: “Mira, estás al borde del precipicio. Aún tenemos tiempo de hacer algo que nos permita pasar esta línea de forma hermosa y fácil. Ni siquiera importa cómo. Lo más importante es que encuentres tu mundo, es decir, el mundo futuro, mientras estás en esta vida”. 

Pregunta: Si tratamos el virus de esta manera, ¿mi actitud hacia la vida y la muerte cambiará? 

Respuesta: Todo cambiará. Hacemos todo en este mundo con base en el hecho de que morimos. Si supiéramos que no vamos a morir, sino a transformarnos, actuaríamos diferente, de acuerdo con esta transformación. Justo como ahora trabajas con miras en tu pensión o unas vacaciones o algo más, no piensas como niño pequeño, sino con miras a futuro. Realmente necesitamos esa motivación. 

Comentario: Por favor clarifique el término “reencarnación”. Para muchos, es un concepto “Indio”. 

Mi respuesta: Oh no, no nos transformamos en aves o árboles ni nada de eso.

Comentario: “Si viviste como árbol, te convertirás en un baobab”. 

Mi respuesta: No, para nada. En realidad, esto es muy interesante. Cuando estuve en la India, vi que esto ayuda a la gente a aceptar la vida, vivir con ella y estar calmados, inclinados a la filosofía. Pero ese no es el nivel del que hablamos. Sin embargo, cuando mil millones de personas alrededor piensan así, te guste o no, involuntariamente de alguna manera lo haces. 

Pregunta: ¿A qué tipo de reencarnación se refiere? 

Respuesta: Hablamos de la transformación interna, del estado espiritual, del hombre. 

Pregunta: ¿Qué cambia y cómo? 

Respuesta: Se libera del ego. Esta es la transformación de este mundo al mundo superior. 

Pregunta: ¿Es cuándo comienzo a tratar a otros con amor? 

Respuesta: Si comienzas a practicarlo hoy, ya percibirías el mundo superior en tu relación con otros. 

Pregunta: ¿Entonces es amor y otorgamiento hacia otros? ¿ese es el mundo superior? Si comienzo a sentirlo, comenzaré a elevarme por encima de la muerte? 

Respuesta: Si

Pregunta: ¿La muerte, sólo existe cuando vivo para mí mismo? 

Respuesta: Eso es pura muerte. 

Pregunta: Al vivir para uno mismo ¿en realidad, vivimos en el mundo de la muerte? 

Respuesta: Si, así se le llama. 

Pregunta: ¿Y aparentemente no existe? 

Respuesta: En realidad no existe. 

Comentario: La gente siente tristeza de abandonar a sus familiares, amigos, hábitos, vacaciones, el mar. 

Mi respuesta: Como un niño aferrándose a sus juguetes. 

Pregunta: Si. Algunas veces se topa con sus juguetes y suspira un poco: “He vivido”. Aún se siente mal por abandonarlos ¿cómo se siente usted acerca de esos juguetes? 

Respuesta: Sólo por el propósito de ascender al mundo superior, sólo con el fin de dominar un escenario aún más grande para dar, para amar, para salir de uno mismo, por encima de uno mismo -sólo para esto vale la pena vivir. De otra manera, sólo sirve para llenarme de un placer tan diminuto, que inmediatamente se desvanece, desaparece o cambia; ciertamente no vale. Pienso que el virus nos ayudará. 

Pregunta: ¿Cuál es su actitud personal hacia la muerte? 

Respuesta: Estoy completamente en paz con ella. Absolutamente. Estoy de acuerdo con el gobierno superior, no importa lo que haga. 

Pregunta: ¿Estar de acuerdo con la fuerza superior lo calma a uno? Es decir, ¿inmediatamente te anulas ante ella? 

Respuesta: Si. No importa en qué estado estás. Lo principal es que aceptes todo lo que viene de arriba y así intentas estar adherido. 

Pregunta: Por favor puede ofrecer un consejo a un individuo regular, ¿cómo debe tratar estos miedos ahora? 

Respuesta: Yo estudiaría nuestros materiales si fuera él. Ahora todos están en casa y esto es lo más útil que pueden hacer por sí mismos. Esto les traería beneficios palpables y saldrán del virus, de la crisis y tendrán una buena actitud general con un entendimiento exhaustivo de la vida y la muerte. 

Pregunta: ¿Y entendimiento mutuo? 

Respuesta: ¡Naturalmente, unos de otros! ¡Buena suerte en esto!
[266840]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 30/mar/20

Material relacionado:
La muerte y yo
¿Existe vida después de la muerte?
El miedo a la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: