«¿Cuál es el significado espiritual de Tisha B’Av?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es el significado espiritual de Tisha B’Av?«

Nuestro mundo está gobernado por dos fuerzas; positiva y negativa y nosotros, los humanos existimos entre esas fuerzas. En espiritualidad, la raíz de la fuerza negativa se llama «Tisha B’Av» («nueve de Av«).

Ya en la antigua Babilonia, la fuerza negativa siempre se revelaba alrededor de esta fecha especial. Ya sea el pecado de los espías, la ruina del Primer Templo, el exilio de Babilonia, la ruina del Segundo Templo en Tisha B’Av y la expulsión de judíos de la Tierra de Israel o después, de España, Alemania e Inglaterra, el pueblo de Israel comete grandes pecados y también recibe castigos en Tisha B’Av.

¿Por qué ocurren esos pecados y castigos?

Todo se debe a que no logramos llevar la fuerza positiva por delante de la fuerza negativa que revela Tisha B’Av.

El Primer Templo fue arruinado por nuestra falta de conexión, el Segundo Templo fue arruinado por el odio infundado.

En cada caso, encontramos la ruptura por nuestra creciente distancia mutua y eso desata la fuerza negativa en nuestras relaciones.

Como escribe el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam):

“Como la muerte natural del individuo resulta por la falta de armonía entre sus órganos, el declive natural de la nación resulta de alguna obstrucción que se produjo entre sus órganos, como testificaron nuestros sabios (Tosfot, Baba Metzia, Capítulo dos), ‘Jerusalén fue arruinada sólo por el odio infundado que existía en esa generación’. En ese momento, la nación fue plagada y murió y sus órganos se dispersaron en todas direcciones». (Yehuda Ashlag, La Nación)

Por el contrario, nuestra unidad tiene el poder de impedir que la fuerza negativa entre en nuestras relaciones y en su lugar, nuestra unidad permite que la fuerza positiva brille a través de nuestras conexiones, generando paz y armonía.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: