“¿Cuál es el significado real de la espiritualidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Cuál es el significado real de la espiritualidad?

La espiritualidad está por encima de nuestra realidad corporal. Es una percepción y sensación completamente opuesta a nuestra percepción corporal innata 

Nacemos en una naturaleza humana egoísta, damos prioridad al beneficio propio por encima de beneficiar a otros. 

Sin embargo, la espiritualidad opera de manera opuesta, altruista. Comparada con nuestra naturaleza egoísta- es una actitud de amor absoluto por el otro.

 ¿Qué significa que nacemos en una naturaleza humana egoísta? Significa que todo lo que hacemos está, en última instancia, dirigido hacia el beneficio personal.

El motor egoísta constantemente corre detrás de cada pensamiento, deseo y acción, distorsiona nuestra visión del mundo más de lo que estamos conscientes, bloquea nuestra habilidad de vernos conectados, como miembros de una sola familia, pues filtra y desecha el amor absoluto que existe en nuestras conexiones en las raíces de nuestra alma. 

Por lo tanto, cada acto corporal que llevamos a cabo está basado en este “bloqueo de percepción” egoísta que todos compartimos,que constantemente gravita alrededor de nuestra atención hacia nosotros mismos.  

Sin embargo, la acción espiritual está fuera y separada de quien la realiza. 

En lugar de identificarnos con nuestros “yoes”, nos identificamos con la fuerza causante detrás de sus manifestaciones corporales. Eso es posible al alcanzar una intención idéntica hacia otros, como la del Creador: una intención de absoluto amor y otorgamiento. 

Por eso, la espiritualidad, es la realidad de la conexión con el Creador, la sensación de satisfacción con la cualidad de amor y otorgamiento. 

La espiritualidad está fuera de tiempo, espacio, movimiento y del cuerpo animal. Se siente solamente en un nuevo sentido -la intención sincera de beneficiar al otro- la cual es regularmente ejercitada y desarrollada en el camino espiritual.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta