“¿Cuáles son alguna de las mejores habilidades para el futuro?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son algunas de las mejores habilidades para el futuro?” 

Mientras nuestra sociedad se vuelve cada vez más interconectada e interdependiente, nuestro buen futuro depende del desarrollo y sustento de relaciones de consideración. 

Además, dado que la naturaleza humana egoísta crece continuamente, nos hace más difícil ser considerados con otros así, la actitud de cuidado será una habilidad necesaria que debemos aprender para sobrevivir y prosperar de manera sana con miras al futuro. 

Apoyar más la idea de la necesidad de desarrollar actitudes de consideración hacia otros es la tecnología que se volverá cada vez más sofsticada, tomará más y más de los empleos que se requiere hoy. Así, tendremos la habilidad de lograr lo básico para vivir con mucho menos tiempo y esfuerzo de lo que hacemos actualmente. 

Así, mientras más labor pasa del humano a las máquinas, hay más tiempo libre y necesitaremos estudiar cómo restringir nuestros cada vez más grande ego -aprender a manejarlo para que no responda violentamente ni dañe a otros y también aprender a desarrollar relaciones mutuamente consideradas y positivas por encima del ego. 

Al ejercitar relaciones positivas como una nueva habilidad que desarrollamos y sustentamos regularmente, descubriremos un tipo completamente nuevo de vida social armoniosa, que en la actualidad no podemos imaginar. Surgirá no sólo de nuestro deseo por conectarnos por encima del ego que nos lleva en la dirección opuesta, la de divisió. Nuestras renovadas conexiones sociales traerán a la superficie la fuerza de conexión que habita en la naturaleza, pues estaríamos en más equilibrio con ella. 

Experimentaríamos mucha más satisfacción, felicidad, confianza y buena salud en nuestra vida.

Foto por juan pablo rodríguez en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta