“¿Cuánto tiempo toma llegar al despertar espiritual?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuánto tiempo toma llegar al despertar espiritual?” 

La cantidad de tiempo que toma el despertar espiritual de cada uno depende del estado del sistema colectivo del que todos somos parte y que se desarrolla hacia un estado cada vez más unido y de qué forma somos necesarios en ese sistema.

Cada uno es una pequeña parte del sistema colectivo (llamado “alma de Adam HaRishón” en la sabiduría de la Cabalá). Este sistema determina la aparición de cada uno en este mundo y su desarrollo hacia nuestro estado final unido. 

Nuestro despertar espiritual inicial sucede de forma involuntaria. Se nos entrega un deseo por espiritualidad, llamado “punto en el corazón”, que se expresa en preguntas acerca del significado y propósito de la vida. Esas preguntas nos llevan por diferentes entornos hasta que encontramos uno que nos da el camino para su respuesta. 

Ya en el camino, necesitamos hacer lo que esté en nuestras manos por hacer, después el tiempo que toma recibir un mayor despertar espiritual ya no depende de nosotros. 

El camino espiritual se divide en etapas de conocimiento, entendimiento y finalmente, alcance. 

El alcance espiritual en nuestros sentidos toma la mayor cantidad de tiempo. 

Alcance espiritual no es sólo entender la inteligencia del sistema, también interiorizar completamente todas sus conexiones, trabajar con el sistema como un asociado.  

Llegar a ese estado es armonizar con el sistema colectivo del que somos parte, beneficiar al sistema al contribuir a su armonía y descubrir la raíz de nuestra alma.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta