Despertando el nuevo sueño americano

Mi nuevo articulo: «Despertando el nuevo sueño americano«

Trabaja duro y tu sueño de éxito y prosperidad se verá recompensado. Es el espíritu del sueño americano, la creencia de que el cielo era el límite, sin importar origen ni formación. Pero la avaricia política, social y económica redujo ese camino hacia el éxito para el ciudadano común y la pandemia, sin duda aceleró su disminución. Recuperar las oportunidades personales para todos, dependerá de repensar y reestructurar el camino del éxito con base en los principios de amor y cohesión por encima de todas las diferencias. Esto asegurará que un sueño duradero esté al alcance de todos.

El resurgimiento industrial y el empleo a gran escala causados ​​por la Segunda Guerra Mundial, tanto en el propio ejército como en la industria que lo apoyó, sacaron a EUA de la Gran Depresión y emergió después de la guerra, como una súper potencia que dominó la arena política internacional, se convirtió en símbolo de éxito y poder.

Los valores de EUA, de libertad de expresión, capitalismo y democracia establecieron el estándar en occidente y se convirtió en el líder indiscutible del mundo libre. Por décadas, el país ha abierto sus puertas a inmigrantes ambiciosos y trabajadores que lo hicieron crecer.

A diferencia de Alemania, Francia o España, Estados Unidos es una nación de inmigrantes emprendedores, una colección de individuos ansiosos por la oportunidad de perseguir su sueño en el espíritu aventurero del capitalismo. Y ahora, como cualquier proceso natural, la búsqueda capitalista desenfrenada de éxito personal acabó y empieza a declinar. La epidemia de COVID-19 sólo aceleró el proceso.

El declive del capitalismo es una tendencia mundial, pero como Estados Unidos es líder de este movimiento, su debilitamiento y caída se sentirán allí primero y el resto del mundo pronto lo seguirá.

Tiempo de soñar en grande en la conexión humana

A lo largo de la historia, hemos pasado de un estado de la sociedad humana a otro. Ahora tenemos que cambiar a una nueva era, una nueva estructura social. Realmente no lo entendemos ni lo queremos, pero la naturaleza nos obliga a cambiar.

Es hora de una nueva mentalidad. En lugar de ver el colapso de una vieja forma de vida, podemos ver una nueva era de oportunidades. Igual que el niño que crece y pasa de la infancia a la adolescencia y a la edad adulta, la humanidad creció a lo largo de la historia de una era social humana a otra. Ahora la humanidad está al borde de una crisis que conducirá a una estructura social completamente nueva, EUA será líder.

El mundo cambió de dirección y para garantizar su supervivencia, la humanidad tendrá que construir un nuevo sistema de orden social, donde cada uno reciba lo que necesita para existir y dedique el resto de su energía al beneficio de todos. No hay a dónde ir, no hay otra frontera que desarrollar. El mundo debe cortar sus lazos con el pasado y reinventarse.

El nuevo ideal y el nuevo y mejorado “Sueño Americano”, no será un sueño sólo para EUA ni para ninguna otra nación individual. Será un sueño global, para todos.

Un nuevo espíritu fluirá a través de la humanidad, dejará claro que no podemos seguir viviendo como antes y que debemos poner fin a nuestro egoísmo desenfrenado. Llegó un nuevo tiempo y debemos buscar un nuevo tipo de relaciones en todos los campos del compromiso humano.

Estados Unidos podría demostrar este cambio primero, aunque parece poco probable que suceda sin problemas. Si los ciudadanos ponen valores de unidad y consideración con los demás, por encima de la búsqueda del dinero y del control que el capitalismo del viejo mundo apreciaba, el cambio sucederá rápido y sin problemas.

En este momento, esos valores nobles pueden parecer un sueño lejano, totalmente invisible en el horizonte, pero están destinados a suceder; sin dolor o con gran sufrimiento. Si se implementa una campaña educativa para aumentar la conciencia pública y enseñar a la gente a organizarse y construir una sociedad con base en responsabilidad mutua, la transición tendrá éxito y será sin problemas. Este nuevo sueño es una conciencia colectiva diferente, que reconfigure las relaciones socioeconómicas de explotación a, consideración.

El nuevo sueño americano es un modelo para la sociedad futura, donde todos vivan con el propósito de fortalecer su conexión, entendiendo que, con buenas relaciones humanas, se descubre la esencia de una vida llena de calidez, alegría y confianza. Si la sociedad trabaja en esa dirección, cada ciudadano se sentirá por un lado, como una madre amorosa y alentadora, y por el otro, como un miembro querido de la familia. El nuevo sueño americano no se basará en nuestra riqueza sino en la calidad de nuestras relaciones humanas. Este es realmente un mundo de ensueño del que ni EUA ni el resto del mundo deseará despertar.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: