El Antisemitismo y las Pandemias

Mi nuevo artículo «El Antisemitismo y Pandemias«

Sea una pandemia o una guerra, una inundación o un terremoto, una revolución o un colapso financiero, al final, siempre hay un culpable: los judíos. En EUA, también, ya muchos culpan a los judíos por la COVID-19, como es el caso de los disturbios que envuelve ese país atormentado.

En los años de 1950 y 1960, los judíos estuvieron hombro con hombro con los negros en su lucha por la igualdad de derechos. Nadie lo recuerda y nadie les da el crédito. Ahora, también, están hombro a hombro con los que protestan. Nadie lo recordará y nadie les dará crédito.

Los judíos donan a varias agencias de caridad y ONG más dinero que cualquier grupo étnico o racial. Pero ¿qué dice la gente? “Primero lo roban y después dan migajas para comprar nuestra gratitud”. Por supuesto, no todos lo dicen, pero muchos lo hacen y muchos más, en silencio, están de acuerdo. Siempre fue así y siempre será así, hasta que aprendamos el defecto fundamental que tenemos los judíos en nuestro enfoque.

Los judíos son la única nación que tiene la misión de llevar paz y amor al mundo. Nosotros dimos al mundo el lema más altruista jamás concebido, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, pero mostramos todo lo contrario: enemistad interna y odio. Debemos simpatizar con la pena de los extraños, pero detestamos a nuestros correligionarios. Y a pesar que no lo verbalizan, en el fondo, eso es lo que los que odian a los judíos, odian de los judíos: que se odien entre ellos.

Cuando nos convertimos en nación, se nos asignó una misión: unirnos “como un hombre con un corazón” y convertirnos “luz para las naciones”. Por siglos, hemos evitado, con todo, nuestra misión. Hablamos de moral, de ética, de justicia, pero nos rehusamos a hablar de amor.

La moral es un sustituto miserable del amor. Así como una madre no necesita moral para atender a su hijo, porque su amor la guía, si cultivamos amor entre nosotros no necesitaremos moral y nos trataremos bellamente. Así y sólo así, los no judíos dirán, “Ahora sí, los respetamos”

Para ampliar el tema, puedes leer: Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: