“¿El árbol de la vida de la Biblia tiene alguna conexión con el árbol de la vida en Cabalá? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿El árbol de la vida de la Biblia tiene alguna conexión con el árbol de la vida en Cabalá?» 

En la sabiduría de la Cabalá, el Árbol de la Vida describe un fenómeno espiritual específico. 

La sabiduría de la Cabalá se define como una secuencia de raíces que cuelgan hacia abajo como causa y consecuencia, entretejiéndose en una única y exaltada meta: que el hombre descubra la Luz superior (el Creador) 

El Árbol de la Vida es la cadena de causa-y-efecto. Es una formación que emana de la Luz superior que llena la realidad, en una serie de ocultamientos que reducen la luz, hasta el filtro final de nuestro mundo, ahí continúa actuando en todo nuestro universo.

Como humanos, la Luz guía nuestro desarrollo: primero existimos en este mundo, como rocas para preservarnos, después crecemos como plantas, nos movemos como animales y finalmente, nos conectamos socialmente como seres humanos. 

Hacia el final de nuestro desarrollo, comenzamos a sentir la Luz superior original que actúa en nuestra vida. Causa que sintamos cierta especie de vacío en la  forma en que hemos sentido satisfacción hasta hoy, en el interior surgen preguntas existenciales. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, ese estado marca el inicio de nuestro ascenso de este mundo hasta el Árbol de la Vida, hasta nuestra fuente. 

La Luz continúa guiando el desarrollo de este nuevo deseo que surge. También nos da oportunidades de reforzar su influencia en nosotros, de manera que podamos acelerar nuestro camino hasta el Árbol de la Vida. 

La sabiduría de la Cabalá detalla este proceso de despertar espiritual y de navegar en nuestro ascenso hacia la fuente de nuestra vida. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: