El coronavirus y la familia

laitman_623Pregunta: La incertidumbre asociada con la epidemia y con el tiempo que permanecerá se refleja en la psique de niños y padres. Al principio todos estaban eufóricos: nos quedaremos en casa, nos uniremos, tenemos una familia, todo será maravilloso. Después de una, dos o tres semanas a un mes quedó claro que en casa estaban teniendo lugar disputas serias. 

¿Cómo resistir? Usted dice: “El virus nos ayuda a entender el significado de la vida”. Pero la gente está molesta, no sabe qué hacer, no puede controlarse. 

Respuesta: Estamos pasando por una reprogramación de nuestra actitud hacia nosotros mismos y el mundo. El hombre en nosotros está cambiando. Había una persona así en mí, ahora, lentamente, está siendo reemplazado por una diferente, en la forma en la que percibiré el mundo, la manera en que pensaré, concebiré, lo que recordaré y a qué me someteré a mí mismo y etc. Es decir, todo está cambiando. 

Esto es lo que nos sucede a todos; todos participamos. Necesitamos explicarlo. 

Pregunta: ¿Piensa que la gente escuchará, cuando está es un estado como este? 

Respuesta: Escucharán, precisamente porque están en ese estado. Porque todo es muy importante para ella. Por supuesto, ¡escucharán! 

Pregunta: Tenemos que decir: “Mira, la epidemia no terminará mañana. Pero tienes que hacer la paz en tu mundo ¿cómo lo haces?” ¿cómo pueden hacer, al menos, una paz relativa en casa entre padres y dos o tres hijos? 

Respuesta: Necesitamos jugar constantemente entre nosotros en el mundo futuro. 

No verás simplemente lo que sucede, sino la oportunidad que nos da. Resulta que necesita nuestra cooperación, que seamos socios. En ese punto debemos estar.

Incluso, diría que debemos estar en clara reciprocidad, que es más interna, sincera, deseable, en sensaciones, en pensamientos, en todo, en reciprocidad entre nosotros y el programa que actualmente está funcionando en nosotros de modo que incluso comienza a retorcernos y cambiarnos, a nosotros nos gustaría sentirlo y cambiar. 

Pregunta: ¿Como padre que siente que somos presionados para estar juntos, cómo debo desplegar este programa? ¿qué debo entender? 

Respuesta: Deben ser amables entre ustedes e intentar revelar este programa juntos. Será gradualmente revelado y lo trataremos cada vez de forma más amable, abierta, afable. Desearemos que entre en nosotros. Y nos guiará hacia nuestra correcta interacción. Nos volveremos amigables hasta nos amemos unos a otros. 

Pregunta: Si comienzo a hablar con el programa, ¿no me resisto? 

Respuesta: ¡Si, por supuesto! Revelarás al Creador

Comentario: Pero la gente no lo entiende.

Mi respuesta: ¡Se lo explicaré! ¿Qué fuerza nos está cambiando hoy y poniendo a la humanidad de cabeza? ¿qué es este pequeño programa? 

La fuerza interna en este programa es la fuerza superior de la naturaleza, que se manifiesta principalmente en el hombre y el hombre aún es  la etapa más elevada de desarrollo de la naturaleza. Lo cambia y está dirigida precisamente a él. 

Pregunta: ¿Cómo podemos cambiar esta relación? Dénos un consejo. 

Respuesta: Mientras más pronto lleguemos a la interacción integral de todas las partes de la naturaleza, inanimada, vegetal, animal y más importante, humana, mientras más pronto lleguemos a concluir que este es un sistema integral de interacción y apoyo mutuo, etc., ¡más rápido llegaremos al estado de felicidad, placer, eternidad! Ninguna mortificación, como hoy, sino eternidad y perfección. Todo despertará entre nosotros. Lo veremos frente a nosotros. ¡El virus nos libera de nuestro egoísmo! Si lo deseamos, por supuesto. 

Pregunta: ¿Qué es una buena actitud? 

Respuesta: Estar en interacción absoluta. Padres, hijos, abuelos, etc. Todos somos los mismos elementos de un solo sistema, Esto es lo primero. 

El segundo es, ¡las mascotas son necesarias! Las tratas de forma que sienten tu actitud y sienten su actitud hacia ti, lo que les exiges y se construye una interacción. No los tratas como animales ni los trates como iguales a ti. Debes tratarlos como elementos de la creación, a los que exiges una respuesta correcta, razonable. 

Pregunta: ¿Cómo debo tratar a  los niños? 

Respuesta: Lo mismo es verdad con los niños. Los niños, en realidad, son adultos con un entendimiento del mundo a su alrededor, mucho más limitado. Pero al grado en que lo entienden, están obligados a participar razonablemente. Y se lo debes explicar, tratarlos así y entenderán. 

Te corriges a ti y a tu alma de la manera como tratas a los niños y a tu familia. 

Pregunta: ¿Cómo se debe tratar al esposa o esposo? 

Respuesta: ¡Exactamente de la misma manera que a ti mismo! Es decir, lo más importante es que se apoyan mutuamente en sus acciones, en entender qué les sucede. 

Pregunta: ¿Cuáles son mis concesiones con respecto al otro, para no suprimirlo, para no someterme a él? 

Respuesta: Me anulo con el fin de ser el elemento correcto en el sistema del universo. Tengo una actitud razonable hacia todo. 

Pregunta: ¿Porque estamos dentro del sistema y debemos corresponder a él? 

Respuesta: Si. El sistema integral de la naturaleza debe revelarse ante nosotros, dentro de nosotros, más y más, en nuestras sensaciones y en él veremos el enorme programa llamado “Creador”. 

Estamos en un sistema, en un mundo, en un globo, en una esfera. Dentro de esta esfera todos son iguales; todos están interconectados y todos son amigables; todos están conectados por la sensaciones de amor, concesiones y asistencia mutua. Nadie piensa en sí mismo, sino que piensa sólo en otros. 

Es la ley del sistema interconectado e integral del mundo. Necesariamente llegaremos. Mientras más pronto lleguemos, más pronto entenderemos lo que la naturaleza, el Creador, demanda de nosotros y realmente descubriremos un futuro maravilloso. 

Pregunta: ¿Esto es lo que el virus quiere de nosotros? ¿el sistema lo lanza al mundo? 

Respuesta: Si, por supuesto ¿de dónde más viene? Ha existido en este sistema, sólo que no hemos podido discernirlo. Con nuestro comportamiento aterrador, eventualmente lo sacamos. Y ahora aparece en el lado opuesto. 

Pregunta: ¿Nos dice: “Regresen a casa. Dejen de deambular?” 

Respuesta: Por supuesto.
[266900]
De Kabtvs “Noticias con Michael Laitman,” 6/abr/20

Material relacionado:
Victoria sobre la humanidad
El coronavirus está reconstruyendo nuestra vida
Qué nos enseña el coronavirus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta