El hombre en un mundo interconectado, parte 5

La naturaleza es un maestro estricto 

Pregunta: Baal HaSulam escribe que los golpes de la naturaleza ocurren precisamente y de acuerdo con el nivel de desarrollo de la sociedad. Es decir, mientras la sociedad se desarrolla, la naturaleza nos corrige. 

¿Cómo difiere la corrección actual de los virus y cataclismos de hace 100 años? 

Respuesta:  De acuerdo con nuestro desarrollo, recibimos más y más golpes de la naturaleza. Parece que la naturaleza nos castiga. Pero no es verdad. Nos enseña, nos muestra en qué nivel y hasta qué grado estamos equivocados. Nos desviamos al esforzarnos por integrarnos y unirnos con la imagen global de la naturaleza. 

Resulta que, en general, somos participantes a los que no se les puede enseñar ni tienen idea de cómo es la naturaleza. No entendemos lo que debemos hacer. O lo entendemos, pero no queremos escuchar. 

Como resultado, la naturaleza siempre nos apunta con su dedo, pone ante nuestra nariz nuestros errores, pero no parecemos verlos. Resulta que los más exitosos parecen ser los que tienen menos conciencia de sus errores, que no les importan las inconsistencias con el mundo que los rodea. Hacen todo a su manera y al mismo tiempo, en el entendimiento de otros, son considerados los más exitosos. 

Comentario: Pero la naturaleza nos empuja a la asociación, cooperación, solidaridad. Vemos que cuando ocurren cataclismos, la gente comienza a tratarse de forma más sensible y gentil. 

Mi respuesta: No a causa de que tomen conciencia, sino por necesidad. Y tan pronto como el estado de amenaza pasa, inmediatamente regresan al estado de uno en contra de otro. 

Pregunta: ¿Cómo puede la naturaleza llevarnos hacia la solidaridad, hacia las relaciones sensibles, si los golpes no ayudan? ¿cuál es el sentido de ellos? 

Respuesta: La naturaleza nos lleva a ver y sentir que es integral, por analogía ella, debemos ser integrales.

Pregunta: Entonces, ¿la naturaleza requiere que nosotros como seres humanos, como la corona de la creación, lo reconozcamos por nuestra cuenta y queramos conectarnos entre nosotros de forma sensible? 

Respuesta: Si. Con el fin de unirnos en el nivel más elevado, creamos un sistema en el que sentimos toda la fuerza que dirige a la naturaleza y nos volvemos iguales a ella: eternos, perfectos y logramos todo. 

Pregunta: Entonces ¿debe haber cierto tipo de restablecimiento de los valores en la sociedad

Respuesta: Por supuesto. En todos y cada uno.
[266755]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 16/abr/20

Material relacionado:

Desarrollo del ego y método de conexión, parte 1
Para que no esté silenciosa el alma
Cuídense de los mercaderes de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta