El mundo espera el amanecer de Estados Unidos

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 7/jul/20

Unos días después de los disturbios en Manhattan, que estallaron durante las protestas por el asesinato de George Floyd, un amigo envió un video de siete minutos, de él mismo manejando por la ciudad. A lo largo del video, sólo dos lugares no tenían las ventanas, a nivel de la calle, rotas o tapiadas: una tienda en la parte inferior de la Torre Trump, donde las fuerzas del FBI vigilaban la entrada y una iglesia, que no tenía ventanas a nivel de la calle, sólo puertas pesadas.

A lo largo del video, se puede escuchar al hombre diciendo, “todo tapiado; todas las tiendas elegantes, todas cerradas…”, estaba en shock. Ante sus ojos, las insignias del sueño americano estaban destrozadas y cerradas y toda la noción de capitalismo se desmoronaba.

Yo sería el último en llorar por la caída del capitalismo, pero es impresionante verlo con tus propios ojos. No es que no hubiera estado escrito desde hace décadas, pero la Covid-19 parece haberlo derrotado. El capitalismo no se levantará y el mundo observa a EUA.

Pero el mundo no se acaba. De hecho, un nuevo amanecer está surgiendo. Estamos entrando en una era de cuidado y consideración mutuos. Es un parto doloroso, pero ¿cuál nacimiento no lo es? El mundo que está emergiendo de las ruinas del capitalismo es uno donde se ayudan unos a otros -inicialmente porque tienen que, finalmente, porque ¡lo anhelarán!

La crisis actual, acelerada por el virus, expuso los lazos rotos y reveló que, si no nos defendemos nosotros mismos, nadie lo hará. Al mismo tiempo, ahora que el rompimiento es evidente podemos empezar el proceso de la corrección.

En el caso de EUA, corrección es conexión. La conexión de corazón a corazón debe ser lo más valioso, el cénit. Se necesitarán todas las partes y todas las facciones de la sociedad para lograrlo, pero es la única forma de salir de la espiral descendente.

En cuanto al resto del mundo, está y estará observando cuidadosamente lo que hace EUA. Este gran país, con sus innumerables culturas, es una muestra de toda la humanidad. Si EUA va por encima de todas las diferencias entre sus residentes, así lo harán todas las naciones. El mundo espera el amanecer de EUA.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta