El virus identificó problemas en la familia

Pregunta: El virus empujó a la familia dentro de su casa y muchos han descubierto lo distantes que son unos de otros ¿eso podría hacernos reflexionar acerca de algunos fenómenos que provocan tragedias en las relaciones entre familiares? 

Respuesta: Por supuesto. Las gente que ha tenido dificultades en pasar una hora o dos al día junta, de pronto se encuentra forzada a comunicarse todo el día ¡Es horrible! No estamos acostumbrados; no fuimos educados de esa manera. 

Pero por otra parte, todos lo experimentamos, de alguna manera nos acostumbramos, ahora tenemos que conocernos. Tal vez por muchos años ni siquiera nos conocimos como ahora. Entonces, veámoslo de forma positiva. 

El coronavirus creó todas las condiciones para que lleguemos a conocer a nuestra familia. Y ahora necesitamos comparar correctamente lo que sucedía antes del virus y ahora. Voy al trabajo, regreso con mi familia, ¿y veo lo mismo o no? 

Fue necesario que, de alguna, manera estableciéramos relaciones de las que carecíamos antes del virus y ahora podemos imaginarlas. Pues, no huirás de la familia. Por eso, el virus nos dio una gran obsequio: nos encerró por la fuerza juntos en un apartamento. 

Lo que se necesita es lo que nunca hicimos: trabajo particular, psicológico y social con la gente. No nos preparamos para la vida en familia, por ejemplo, el hombre en el papel de padre y esposo. 

Lo conozco. Por mi parte, cometí muchos errores en la vida familiar y mi esposa también. Los niños no recibieron la educación correcta. Es decir, es un problema complejo que necesita ser atendido.
[266828]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 3/may/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta