En el camino de la razón

Pregunta: A partir de sus lecciones, entiendo que el hombre tiene una naturaleza animal, egoísta. Existe también la fuerza superior que nos lleva a desarrollar nuestra naturaleza altruista. Sin embargo, ¿podemos alcanzar esta fuerza si no experimentamos el altruismo? 

Respuesta: Es muy difícil, prácticamente imposible. Para verdaderamente lograr conexión con la fuerza superior, se requiere de un grupo. Un pequeño grupo, preferiblemente de diez personas, que participen como tú, en el mismo desarrollo.  

En principio, debes desarrollar cualidades integrales dentro de ti, para sentir lo que está afuera de ti. Si lo haces en un grupo con tu misma afinidad, en la conexión correcta de esa decena, encontrarás esas cualidades que empiezan a detectar la fuerza externa, es decir, al Creador y lo revelarán a Él en su conexión. 

Pregunta: Lo que usted hace es también cierto tipo de servicio a la gente, donde también le da oportunidad de contactar con el método de Cabalá. En otras palabras, es una forma de ruta altruista y no está limitada a la decena ¿quiere decir que no tienen que ser diez personas? ¿puede ser también la humanidad? 

Respuesta: Aún se sigue llamando decena, ya sea la humanidad o varias personas.

Pregunta: Como parte de nuestro camino de conocimiento ¿es uno de los puntos que nos esforzamos por alcanzar algún tipo de conexión con lo absoluto al entenderlo a Él completamente?

Respuesta: Si. Es resultado del estudio y la correcta aplicación de tus fuerzas para conectar plenamente con la fuerza superior. 

Pregunta: ¿Es el otro punto en el que tratamos encontrar la armonía? 

Respuesta: Alcanzar armonía es con base en la revelación constante de que estamos en el estado opuesto. Sin embargo, el anhelo debe ser precisamente por la armonía, para incluir todas las fuerzas, todas las cualidades, todos los pensamientos hacia un único todo unificado. 

Pregunta: Si una persona avanza en su ruta de la razón y se cruzó con una u otra forma cabalista de la verdad, ¿está asociada su servicio adicional con la creación de un espacio donde otras personas puedan también familiarizarse? 

Respuesta: Seguro. Este es el progreso general, la corrección general del mundo, su avance general hacia la meta y la meta es nuestra conexión integral con las fuerzas buenas.
[267352]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 25/may/20

Material relacionado:
¿Cómo empieza el camino del alma?
¿Qué determina el camino de las almas?
Trazando el camino hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta