Encuentra tu lugar en el sistema de la naturaleza

Laitman_632.3Baal HaSulam, La paz: Por lo tanto, evidentemente he probado desde la perspectiva de la razón empírica -a partir de la historia práctica que se despliega justo ante nuestros ojos- que no existe otra cura para la humanidad excepto aceptar el mandamiento de la providencia: otorgamiento sobre otros para dar contento al Creador en la medida de los dos versos. 

El primero es “ama a ti prójimo como a ti mismo”, que es el atributo del trabajo en sí. Es decir, la medida del trabajo para otorgar a otros, para la felicidad de la sociedad no debe ser menor a la medida impresa en el hombre de cuidar de sus propias necesidades. Más aún, debe poner las necesidades de su semejante antes que las propias, como está escrito en el artículo, Matán Torá (Ítem 4). 

Pregunta: ¿Cómo podemos salir de ciertos cálculos pragmáticos que ahora en tiempo de crisis nadie puede resolver, para entender la conexión y el nivel superior que debemos asumir, el cual implica cumplir con las leyes del gobierno superior, incluirnos en ellas, y ayudar a todos a sentir ese tipo de sustento? 

Respuesta: Elevarse al siguiente nivel de percepción de la realidad se reduce a entender la sensación de eternidad, perfección, infinito y más importante, una realidad única, común, perfecta, integrada. 

Si comenzamos a sentir la naturaleza como un sistema absolutamente integral, también conoceremos nuestro lugar en ella, dónde se localiza mi célula dentro de ella, entenderé el significado de mi existencia en relación a la grande unión de individuos y todo será claro para mí. 

Lo principal es separarte de tu individualismo, tu egoísmo y observar la naturaleza desde un aspecto integral, de modo que veas la imagen completa como un todo unido. Es una percepción completamente diferente de la realidad, donde no me siento separado de los objetos y fenómenos, sino que veo la imágen completa. 

Así puedo entenderme de manera completamente diferente: ¿dónde estoy en la imagen? Y no estoy en ella. Me siento separado de todo. Estoy experimentando de forma incorrecta. Esto significa que estoy en una especie de estado inconsciente, separado de la verdadera vida, de toda la vasta imagen de la naturaleza ¿cómo puedo percibirla correctamente? Eso es lo que quiero. 

Y si comienzo a percibirla correctamente, veré mi lugar y descubriré qué me hace falta para volverme integralmente conectado con todos. Me quedará claro cuál es mi trabajo, cuál es mi deber, cuál es mi conexión con otros y cómo están los otros conectados conmigo, llegaré al nivel de esta naturaleza eterna, perfecta, integral, unida y entenderé el significado de su existencia y de mi existencia. 

Y justo ahora, no entiendo en absoluto para qué es todo esto. Observo todo: resulta que existe y yo estoy ahí. Pero por qué, no lo sé.
[266663]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 17/may/20

Material relacionado:
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
Cambiando la naturaleza humana
La Cabalá: Un sencillo sistema de las leyes básicas de la Naturaleza

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: