Era de ilustración y emancipación, parte 3

Contribución del Ari al desarrollo de Cabalá:  

Pregunta: Desde el tiempo del Ari, se considera el período de corrección de la humanidad, porque él entregó de forma empírica un método que podía ser utilizado por cualquiera ¿cuál es ese método?

Respuesta: Es el método de unión de la gente. El Ari organizó un grupo de estudiantes y les enseñó la estructura de los mundos superiores y explicó la forma de su funcionamiento y el desarrollo de un deseo común en el grupo, que es un anhelo cada vez más grande por la semejanza con el Creador. Presentó todo esto, así como los pasos espirituales necesarios.

Él elevó la enseñanza de la Cabalá, desde el nivel corporal hasta el espiritual, utilizando lo que se llama “el lenguaje de las ramas”, en el que llamamos algo por su nombre corporal, pero de hecho, no es ninguna forma material de los objetos y los fenómenos, sino sólo nuestras cualidades espirituales.

Gradualmente, la gente comenzó a entender que Cabalá no pertenece en absoluto a nuestro mundo. Además, nuestro mundo es un mundo ilusorio que parece existir sólo en nuestra percepción. En general, es todo un sistema de percepciones, una ciencia que está disponible para todos. El Ari lo describió de manera muy específica. 

En principio, el Ari inventó un nuevo lenguaje, que explica la interacción de la Luz y el Kli. Un Kli es un deseo que incluye todo lo que hay en el mundo. Lo único que este deseo siente, es la Luz.  

Lo que el Ari describió completamente en sus libros, es la interacción de la Luz y el deseo, el Creador y la creación.
[267818]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 8/may/19 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta