¿Es el hombre un ser espiritual o un animal?

Pregunta: ¿Qué es la persona? ¿es un ser espiritual o un animal? 

Respuesta: Depende de la persona en cuestión. Si hablamos de una persona en nuestro mundo, entonces, en principio, es un animal movido por un instinto egoísta. Cada instante, explora lo bueno para ella e intenta hacer sólo esto. En este respecto, no es diferente de los animales excepto por su deseo incrementado. 

Nuestro mundo está construido en base al deseo de disfrutar, el hombre tiene un deseo más elevado. Por lo tanto básicamente él conquistó el mundo. Al mismo tiempo, este deseo lo rebaja al máximo porque no funciona para su beneficio. En general, no vamos más allá del mundo animal. 

Hay cuatro niveles de la naturaleza: inanimado, vegetal, animal y humano. El hombre es el siguiente nivel de nuestro desarrollo, cuando empecemos a elevarnos por encima de nuestro deseo egoísta, hacia el deseo opuesto, altruista y podamos ver a la naturaleza, el mundo y las fuerzas que gobiernan nuestro mundo desde arriba. 

Será cuando seamos llamados “Hombre” de la palabra “Adam” que significa “como el Creador”. El Creador es el universo entero con todas sus fuerzas integrales.
[267046]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 24/may/20

Material relacionado:
La edad en nuestro mundo y en la espiritualidad
El verdadero maestro se siente con el corazón
¿Adam es una persona o un grado espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta