¿Estamos cumpliendo con nuestra función?

Pregunta: Científicos afirman que mientras más se desarrolla una sociedad o un organismo, más vulnerable se vuelve. 

Hoy incluso el golpe más pequeño, el individuo lo siente muy fuerte. Por ejemplo, muchos perciben el aislamiento en casa como un golpe fuerte ¡Hemos estado en casa por un mes y ya no podemos tolerarlo! La gente se está volviendo loca. En el pasado, vivían en aldeas y se comunicaban sólo con otros aldeanos. 

¿Hay una conexión entre el egoísmo y nuestros deseos? ¿el egoísmo y el deseo son lo mismo? ¿o la forma en que se satisface el deseo es llamada egoísmo? 

Respuesta: En realidad, gente vivió en la misma aldea por generaciones, sin ir más allá de sus fronteras y nada terrible sucedió. Hoy, vives en una gran ciudad y no es suficiente. Subes al avión y vuelas a otros países para recorrer algún lugar varias veces al año. Necesitas un cambio porque tus deseos cambian. Tus deseos crecen. 

Comentario: El concepto de egoísmo viene de la palabra en latín “ego”- yo. Es el comportamiento de una persona y está enteramente determinado por el pensamiento de su propia ventaja y beneficio, cuando pone su interés por encima de los de otros. 

Mi comentario: Absolutamente. 

Pregunta: Si una persona vuela mucho alrededor del mundo y está involucrado en música y arte, ¿es llamado egoísmo? No puede dañar a otros ¿por qué es malo? 

Respuesta: Aquí ya estamos entrando en un área completamente diferente. 

¿Cuál es el destino del hombre y cumple su función desde el punto de vista de la naturaleza? Puede parecer que es una persona normal y calmada que hace nada malo en su vida. Pero en realidad, le causa gran daño a la naturaleza. Como una tuerca que no gira, en una enorme máquina, que está descompuesta por esa causa. 

Así, ¿está haciendo algo o no?, podría decir: “no hago nada ¿Qué quieren de mí?” Pero en realidad, su importancia es tal que toda la maquinaria podría no ser adecuada para su uso apropiado a causa de esa pequeña tuerca. 

Pregunta: ¿Piensa que todos los habitantes de este mundo causan algún daño a la naturaleza? 

Respuesta: ¡Sin duda! Porque todos estamos en un sistema integrado

¡La naturaleza es absoluta, integral!  Todas sus partes están interconectadas. Cada una tiene su propio programa, su propia meta, que es parte del programa general y la meta general de toda la naturaleza, la cual se mueve como una maquinaria enorme, compleja. Todo el mecanismo de la naturaleza toma en cuenta la participación de cada uno de nosotros. 

Pregunta: ¿Qué daño en específico causa una persona ordinaria que vive, digamos, en latinoamérica? No extrae petróleo, no vuela a otros países, ni siquiera usa este petróleo ¿qué daño podría causar? 

Respuesta: Es parte integral de la humanidad, su pequeña partícula, una pequeña tuerca. Necesita estudiar dónde y cómo debe actuar con el fin de estar conectado con la humanidad y cumplir con su función. Si no cumple con su función, causa daño.
[267214]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 23/abr/20

Material relacionado:
Aliento para toda la humanidad
Evita sufrimiento de la humanidad
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: