Guía para formar equipos, parte 4

Principios para formar un equipo: preservar la individualidad

Comentario: La tercera regla: una actitud cuidadosa con la personalidad de cada amigo, para que nadie pierda su individualidad.

Mi Respuesta: Debemos suponer que todos hacen su mayor esfuerzo, dependiendo de que hayan absorbido nuestro curso y entiendan su importancia. Por lo tanto, todo lo que se hace, se hace como resultado del esfuerzo.

En otras palabras, veo a otro como un mecanismo que actúa, como resultado de mi influencia. Y si no actúa correctamente, debería atribuirlo a mí y decir que es mi culpa.

Pregunta: Además de las reglas del círculo, que permite a todos expresarse sin temor a las críticas, ¿qué otros ejercicios se pueden recomendar para preservar la individualidad de cada uno?

Respuesta: Creo que deberían hablar mucho entre ellos, hasta que se entiendan y hasta que se acostumbren a que todos tienen su libre albedrío, su capacidad de interactuar con los demás. En estas interacciones, gradualmente, comenzarán a aprender sobre la naturaleza humana y podrán tolerarse mutuamente.

Pregunta: ¿Cuál es su interacción? ¿qué otra interacción puede haber que les permita mostrar sus inclinaciones individuales?

Respuesta: Deben infectar al otro con un virus positivo. Pues, todos los que vienen a un grupo comprometido con la conexión, comienzan a recibir inspiración creativa, es decir, se unen aún más y en su conexión, revelan la fuerza de otorgamiento mutuo hasta llegar a la fuerza del amor. 

PreguntaDurante muchos años trabajé con grupos en el ejército. Cuando se forman grupos allí, la gente pasa por muchos estados diferentes. Las circunstancias externas causan cambios muy fuertes en ellos. Se ayudan mutuamente, realizan diversas actividades físicas y crean algún tipo de relación entre ellos, etc.

¿Qué pasará aquí? ¿de dónde vendrán todas estas experiencias?

Respuesta: A medida que le damos a cada uno diferentes tareas, habrá tensión en el equipo y sentirán hasta qué punto es factible o no.

Cada uno tendrá algunas funciones en el grupo, pero se deben intercambiar periódicamente: alguien responsable de imprimir el material de estudio, alguien para reuniones físicas y alguien para preparar café, etc. Deben servirse a sí mismos.

La individualidad de cada uno se puede manifestar en que tratan de invertir lo más posible en el grupo, en su conexión. En la medida en que invierte en el grupo, lo empuja a la unidad, tiene la oportunidad de unirse para revelar al Creador.

Pregunta: En todo equipo, hay una persona responsable de aumentar la motivación ¿debería ser sólo uno o todos deberían ser responsables del espíritu de equipo?

Respuesta: Al menos una persona debe estar de guardia para tales fines.
[267951]
De Kabtv “Habilidades de organización” 18/jun/20

Material relacionado:
Guía para formar un equipo, parte 1
Matices del término ‘Amigo’
El libro es la guía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta