Guía para formar equipos, parte 1

La meta de un grupo que trabaja en unirse

Pregunta: El equipo es un grupo unido por una sola meta y misión. 

La gente crea deportes para ganar juegos, equipos de negocio para hacer dinero y equipos espirituales para reforzar la fe. Y para equipos que trabajan en unirse, la meta y los medios son lo mismos ¿cómo es posible? 

Respuesta: Si creamos un equipo cuya meta sea unirse, surge la pregunta: ¿la unión es una meta o sólo un medio para llegar a la meta

Muchos se relacionan con la unión como la meta en y de sí misma. Por ejemplo, cuando formamos equipos, la unidad es necesaria para hacer ciertas tareas, con éxito. Por eso, en nuestro caso, también necesitamos determinar cuál es la meta. 

Queremos lograr unidad en la que sintamos el siguiente nivel de existencia humana, donde un principio especial de similitud con la naturaleza integral sea inherente a la unión. 

Si llegamos a un estado de unión y anhelamos una sola meta, estamos dispuestos a sacrificar nuestras metas privadas egoístas, nos elevaremos por encima de nosotros mismos, por encima de nuestro egoísmo y comenzaremos a sentir el siguiente nivel de la naturaleza- integral, global y unida. 

En principio, es el propósito de nuestro desarrollo. Creamos un grupo donde aprender a unirnos, llegar a un estado donde todos los miembros se sientan como un todo único. 

Pregunta: ¿Se puede decir que la meta es una vida buena, armoniosa, en familia, en sociedad? Pues, es difícil entender, qué es este nuevo nivel. 

Respuesta: Por supuesto, porque es más entendible y cercano a todos. Es decir, la meta es la habilidad de comunicación. Si aprendemos a interactuar correctamente con otros, tendremos buenas vidas.
[267811]
De Kabtv “Habilidades de organización” 18/jun/20

Material relacionado:
El hábito se convierte en segunda naturaleza
Instala el programa de vida en tu computadora inerte
«Las abejas trabajan juntas»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta