Guía para formar equipos, parte 3

Principios para formar un equipo: Igualdad

Pregunta: La segunda regla es el trabajo en el equipo bajo el principio fundamental llamado igualdad. Vemos claramente que todos somos diferentes, todos tenemos potenciales distintos, ¿en qué son iguales los miembros del equipo? 

Respuesta: A pesar de que tenemos distinto potencial, al estar juntos y trabajar por el mismo propósito, es decir, para la conexión y estar en relación a él, cada uno, en la medida de sus esfuerzos y capacidades que le fueron dadas por la naturaleza, se vuelve igual a los demás. Por lo tanto, no hay pequeños y grandes, con suerte y sin suerte entre nosotros. Al final, todos intentamos conectar. Todos hacen el mayor esfuerzo posible para conectar. 

Comentario: Si, pero hablamos de un tipo de igualdad relativa. En el mundo exterior, vemos que alguien hace diez kilos de esfuerzo y alguien más, hace un kilo de esfuerzo. 

Mi Respuesta: ¿Y qué? Si tu puedes cargar diez kilos y yo solo puedo cargar un kilo ¿no podemos trabajar juntos? 

Comentario: Podemos. Sin embargo, yo quiero recibir en concordancia. Si cargo más, quiero tener más respeto, atención y todo lo demás. 

Mi Respuesta: Naturalmente, lo recibirá. Por supuesto. 

Pregunta: Entonces, esto ya es desigualdad. Si hablamos de alguna igualdad relativa ¿en qué se manifestará? 

Respuesta: La igualdad se expresará en que todos dan en la medida de su capacidad física, interna y moral y reciben de acuerdo a esto. Todos reciben por hacer el esfuerzo. 

Comentario: Sin embargo, yo con mi percepción egoísta, no puedo saber cuáles son las capacidades de otro. Cuando le miro, veo que constantemente da un bajo rendimiento. Pienso que puede hacer más, pero no. Naturalmente, me irrita y me genera conflicto.

Mi Respuesta: Esto debe ser decidido por la fuerza del equipo. Si el equipo sabe cómo influir correctamente a cada uno de sus miembros, todo estará bien; si no, no hay nada que pueda hacerse. 

En principio, la igualdad no es como la entendemos en el mundo corporal. Finalmente, la igualdad debe ser condicional. Yo no puedo levantar diez kilos y para tí es fácil, así que clase de igualdad puede existir ahí? 

Significa que debe haber algún marco general aceptado por todos, que todos puedan observar y al cual se puedan apegar. Uno debe realizar “x” esfuerzo para cumplir, los demás deben hacer el doble de esfuerzo “x”, pero depende del potencial.
[267899]
De Kabtv “Habilidades de organización”, 18/jun/20

Material relacionado:
Guía para formar un equipo, parte 1
¿Grupal o individual
Un estado de igualdad ideal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta