“Israel tuvo el récord de coronavirus el fin de semana del 4 de julio, con los casos elevándose en un 13 por ciento ¿cuál piensa que fue la causa?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “Israel tuvo el récord de coronavirus el fin  de semana del 4 de julio, con los casos elevándose en un 13 por ciento ¿cuál piensa que fue la causa?

Ahora nos dirigimos al final de julio del 2020 y los casos de coronavirus crecieron cerca del 92% en el transcurso del mes, de 28,400 casos en julio 5 a 54,400 casos en julio 23. 

¿Por qué?

 

Como he escrito y hablado de forma extensa, desde que el coronavirus se convirtió en pandemia global, no es simplemente un problema económico ni de salud, sino un fenómeno enviado por la naturaleza, que vino a reprogramar a la humanidad: para hacernos más conscientes de nuestra interdependencia e interconexión y para darnos condiciones para que nos veamos forzados a ejercer nuestra dependencia mutua. 

Además, antes que el coronavirus golpeara al mundo, de forma extensa escribí y hablé de que el pueblo de Israel tiene una misión especial en el mundo: ser pionero de la transformació de la la humanidad hacia una conexión positiva por encima de su cada vez mayor división. 

Mientras más dividida sea la sociedad, más necesidad hay de unidad, de la que el pueblo de Israel tiene el método. 

Por eso si nosotros, el pueblo de Israel, tratamos de conectarnos positivamente para ser ejemplo unificador para la humanidad, experimentaremos una reacción positiva de la naturaleza y de las otras naciones. 

Si fracasamos en unirnos, nuestra negligencia y desunión se propagará en oleadas hacia la humanidad en muchas formas de división social y aguijoneará a unos contra otros en el mundo, y tendremos una respuesta negativa. 

En lugar de ser ejemplo de unidad y poder llevar al mundo a un estado más armonioso, nos volvimos lo opuesto: ejemplo de discordia social, como parte rezagada de la humanidad, que arrastra su paso y hace más lento el progreso de la humanidad hacia un estado más positivamente conectado. 

Esta es la situación actual. Por eso no me sorprende que hayamos encontrado un alza importante en el coronavirus este mes. Y no tiene nada qué ver con si cumplimos o no los lineamientos del departamento de salud. 

Hasta que lleguemos a entender nuestra misión, que no existimos para nosotros mismos sino para la humanidad y sentir en nuestra carne que necesitamos contribuir con la humanidad con ejemplo de unidad por encima de nuestra división, podemos esperar más y más malos funcionamientos que operen contra nosotros. 

El cálculo con respecto al pueblo de Israel es siempre en relación con la unión o desunión de la humanidad: si actuamos para incrementar la unidad entre nosotros y la humanidad, experimentaremos una respuesta positiva junto con una fuerza de conexión que incrementará la felicidad, seguridad y salud de la humanidad. 

Y mientras más la humanidad necesite de la unidad, es decir, más experimente los efectos negativos de su división, más seremos presionados para responder de acuerdo a nuestra misión crucial.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta