La esencia del Creador es inalcanzable

Baal HaSulam, Shamati 3, “El asunto del alcance espiritual”:

Por lo tanto, con respecto al alcance espiritual, la realidad en general está dividida en tres discernimientos: 

 

  • Atzmutó [Sí mismo]
  • Ein Sof [Infinito]
  • Las almas

1) No hablamos de Atzmutó en absoluto dado que la raíz y el lugar de las criaturas comienza en el pensamiento de la creación, donde están incorporadas en la manera, “El final del acto está en el pensamiento preliminar”. 

La esencia del Creador es lo más desconocido, la sustancia más elusiva para nosotros. No hablamos de ello porque no podemos alcanzarlo. 

Al grado en que cambiamos, podemos hablar del Creador y de Su impacto sobre nosotros, como resultado de nuestros cambios. Por lo tanto, determinamos que el resultado de una acción es inherente a su plan original: “Por Tus acciones te conocemos”. Siempre llamamos al Creador de acuerdo a la acción que Él realiza en nosotros y esto se relaciona con Su esencia. 

Pero no comprendemos Su esencia, así como no comprendemos la fuerza de gravedad, por ejemplo. Todos la experimentamos, podemos medirla, estamos dentro y trabajamos con ella, pero no entendemos la esencia de la fuerza de gravedad ¿por qué cierto cuerpo atrae a otros cuerpos hacia sí? ¿cuál es la esencia de este fenómeno

De la misma manera, existe un Creador a quien de alguna manera podemos sentir pero no comprender. Está dicho que la esencia del Creador está totalmente oculta para nosotros.
[257801]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 8/dic/19

Material Relacionado:
¿Por qué no podemos sentir la esencia del Creador?
Nuevos tiempos, nuevas leyes
Singularidad del Creador, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta