La sabiduría de la Cabalá y la religión son totalmente opuestas

Pregunta:¿Cuál es la diferencia entre la gente ortodoxa para quienes no hay nada más que Dios y los que se dedican a estudiar la sabiduría de la Cabalá para quienes «No hay nada más que de Él”?

Respuesta: La diferencia es muy simple; ambos son completamente diferentes. Primero, la sabiduría de la Cabalá no es fe ni religión. Se ocupa de la fe, pero no obliga a nadie a creer. Aunque, requiere que el hombre revele al Creador.

Un religioso dice: «¡Creo!»

«¿Por qué crees?»

«Me dijeron que creyera y me lo explicaron, así que creo lo que me dijeron».

«Está bien, es tu problema».

Según la sabiduría de la Cabalá, por otro lado, fe es conocimiento, alcance, sentimiento, sensación. No es lo que llamamos fe en nuestro mundo, cuando no sé si algo es verdad o no, pero lo acepto y vivo como si fuera cierto ¿quién puede probarlo? Nadie, ¿es verdad o no? Hay tantas opiniones como personas.

Por eso, no hay conexión entre la sabiduría de la Cabalá y la religión. Por el contrario, la sabiduría de la Cabalá no tiene ninguna relación con la religión. Busca sólo la revelación, el conocimiento y el sentimiento, no lo que alguien nos cuenta. Hay una gran diferencia
[257073]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/nov/20

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá no es filosofía
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión
¿Quién creó la religión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta