La sociedad aún vive con valores pasados

Pregunta: Hace un mes, cuando conversamos sobre la pandemia, esperábamos que no fuera tan aterrador. Usted dijo que el coronavirus es una señal para que la humanidad busque la interacción correcta.

El resultado es: si hace un mes había 2 millones de casos en el mundo, hoy hay, 8,3 millones. [14.7 millones] Los muertos eran 135,000, hoy son 450,000 [610,000].

En EUA el número de muertes excedió el número de muertes por la epidemia de 1957. Esa epidemia duró dos años y murieron 116,000 personas, hoy en Estados Unidos en los últimos dos meses, 120,000 personas han muerto. Es más que el número de estadounidenses que perecieron en la Primera Guerra Mundial y más que los que han muerto en todas sus guerras, desde 1950: Corea, Vietnam, Afganistán y todos los demás conflictos combinados.

Sin embargo, no hay unidad visible. Por supuesto, hay algunos casos de generosidad. Estados Unidos de repente comenzó a dar a otros países ventiladores mecánicos. China afirma que una vez que haya vacuna, se la dará al mundo. Pero todo huele un poco a ego, un intento de probar quién es mejor ¿qué piensa usted?

Respuesta: Hasta ahora, el sufrimiento de la humanidad no ha ayudado. La gente sólo espera que termine todo, para volver a sus negocios, perder lo menos posible y tal vez incluso ganar algo.

Esa actitud, automáticamente sigue trabajando en nosotros, así que creo que el virus debería seguir trabajando en la humanidad y muy en serio.

La humanidad piensa en cómo salvar viejos negocios, da dinero para ocupaciones que en el futuro serán completamente inoperantes.

Los gobiernos no entienden que llegó el momento de pensar sólo en lo esencial y dejar todo lo demás para la autoeducación, la autodisciplina y la reestructuración de la sociedad. Esperan revivir boutiques, joyerías y automóviles caros, etc. En resumen, la sociedad aún vive de sus valores pasados.

Por eso, ni siquiera veo el comienzo de esta pandemia. Varios cientos de miles de personas han muerto. Para el mundo, no es una pérdida en absoluto. Muchas personas sufren y los ricos se benefician y están contentos. Todo es relativo.
[267740]
De Kabtv «Situación internacional actual» 18/jun/20

Material relacionado:
¿Tiene algún valor llorar por el pasado?
El dolor en el camino a la felicidad
Dinero: pasado, presente, futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta