Movimiento contra- egoísmo

Pregunta: Nuestra naturaleza egoísta aparentemente tiene dos lados. Por una parte, el deseo por riqueza creó desigualdad y pobreza. Por otra, provocó el desarrollo de tecnología, comercio y comunicación. 

Por una parte, el deseo de poder y gloria fue la fuente de varias intrigas y guerras. Por otra parte, el estado y la legislación fueron establecidos. 

Hoy estamos en una situación única, los alicientes egoístas ya no funcionan ¿cuál será la fuerza que impulse el progreso en el futuro cercano, si el ego dejó de funcionar, si la naturaleza no le permite funcionar y existe poco que nos atraiga en nuestro interior? 

Respuesta: Pienso que llegaremos entender que necesitamos ir en una dirección completamente diferente opuesta al egoísmo y desarrollar en la sociedad humana una actitud hacia los otros niveles de la naturaleza absolutamente altruista e integral. 

Debemos calmarnos y actuar con el entendimiento de que debemos ir en contra de nuestro ego y unirnos y cuidarnos, de acuerdo al principio de “Ama a tu amigo como a ti mismo”, así avanzaremos hacia un estado donde “el amor cubre todos los crímenes”, absoluta conexión y cuidado mutuo. 

Así podremos sobreponernos a la enorme barrera potencial entre nuestra propia naturaleza y la naturaleza común, para comenzar a sentir la fuerza buena que renueva y contiene a toda la naturaleza. De esta manera, lograremos la revelación del Creador. 

Pregunta: Hoy el hombre obtiene placer de cuidarse sólo a sí mismo. Y usted afirma que comenzaremos a disfrutar cuidando a otros ¿cómo puede esa transformación suceder si es en contra de nuestra naturaleza? 

Respuesta: Puede suceder bajo la influencia de nuestro deseo y de la fuerza superior. 

Pregunta: Entonces ¿por qué el egoísmo es necesario y cuál es su propósito? 

Respuesta: Para que, en contraste con el ego, tomemos conciencia que necesitamos cuidar y estar conectados mutuamente con lazos de bondad. Esta es nuestra tarea. 

Pregunta: Entonces ¿el egoísmo no es destruido? 

Respuesta: No, debemos trabajar por encima de él y a pesar de él.
[267602]
De Kabtv “Era post coronavirus” 30/abr/20

Material relacionado:
El límite infinito del egoísmo
La torre de Babel: el deseo de encontrar el significado de la vida
5 minutos de luz- Desarrollar a un ser humano por encima de la bestia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta