No podremos ocultarnos en un eco-búnker

Comentario: En 1991, fue hecho un experimento donde científicos decidieron recluirse por dos años, bajo un domo dividido en sectores, con agua limpia, plantas, animales. Un ambiente ecológico creado para todos -plantas, animales, personas. 

El propósito del experimento era averiguar si ese ecosistema podría desarrollarse armoniosamente. Planearon que las plantas dieran oxígeno. El agua llegaría por circulación natural y la comida vendría de las plantas y animales. 

¿Qué demostró el experimento? Una vez que los científicos se instalaron en el domo, muy rápido surgieron problemas. En unas semanas uno de los participantes cortó su dedo cuando cuidaba unas plantas. Fue evacuado, tuvo una operación y regresó. 

Se formaron dos equipos opuestos de científicos, para hacer el experimento. 

La fotosíntesis no sucedió como estaba planeado. Los microorganismos comenzaron a multiplicarse en grandes números, consumieron mucho oxígeno y se destruyeron los cultivos. Muchas especies de plantas murieron. Hubo muchas cucarachas que no fueron llevadas ahí, no fue claro cómo llegaron. Debido a la falta de viento, los árboles se volvieron muy frágiles y comenzaron a quebrarse muy rápido. Los científicos permanecieron dos años y decidieron que el experimento había fracasado. 

El experimento mostró que los ecosistemas son muy frágiles y altamente dependientes de influencias externas. Es muy difícil recrear un ecosistema que funcione en la tierra. 

Mi comentario: ¡Por supuesto! ¿Pensaron que después harán lo mismo en Marte? ¡Debieron haber estado muy decepcionados! 

Pregunta: Parece que llevaron un poco de todo, como al arca de Noé -cierto número de plantas, cierto número de animales. Crearon un ecosistema de manera que existiera un ciclo de ciclos metabólicos de sustancias en la naturaleza y fracasaron ¿por qué? 

Respuesta: ¡Querían hacerlo de forma artificial! ¿copiar a la naturaleza? ¿si la copio con mi podrido cerebro, mis cualidades egoístas, que obtendré de ello? 

Comentario: Hoy hablamos de que enormes anomalías están ocurriendo en la Tierra: incremento del bióxido de carbono, bosques quemados, etc. 

Mi comentario: Este es el principio del fin. 

Comentario: El hombre está intentando recrear artificialmente a la naturaleza. 

Mi comentario: ¡No podrás construir un búnker! Nadie puede -ni Hitler ni Stalin ni nadie más. Ningún hombre puede escapar de su propósito. Comprarte una cabaña, una villa, en algunas islas en el océano, en cualquier lugar, se inundará o algo más sucederá ¡No funcionará! 

Comentario: Todo parece ser perfecto; todo es seleccionado y evaluado. 

Mi comentario: El fracaso en cumplir la principal ley de la naturaleza, inmediatamente lleva a la humanidad a la destrucción. Puedes construir un jardín del Edén en alguna isla -lo que los científicos querían hacer- y verás que se vendrá abajo muy rápido. 

Comentario: Parecería que el ecosistema es armonioso y se recrea a sí mismo. 

Mi comentario: ¡Excepto por el hombre! Porque él es la única peste en la naturaleza. Retiralo y toda la naturaleza simplemente florecerá. 

Pregunta: ¿Qué es lo que aporta el hombre? Incluso si entra con buenas intenciones, algo inmediatamente comienza a colapsar. 

Respuesta: No tiene ninguna buena intención y no puede tenerla porque es totalmente egoísta. Sólo construye en detrimento de otros ¡Precisamente en detrimento de otros! 

Los animales, cuando se comen unos a otros, no se dañan. Al contrario, destruyen al más débil, al más enfermo. El hombre no es así. La intención es diferente. 

Los animales destruyen lo que es dañino para todos. Por eso, cuando un lobo captura a una oveja o cabra, no importa qué, destruye lo peor, del cual sólo algo sin valor nacería y se desarrollaría. La naturaleza -inanimada, vegetal y animal- fue creada de forma perfecta. Y el hombre es todo maldad. 

Comentario: El hombre también es una criatura de la naturaleza. 

Respuesta: El hombre no es naturaleza. Hay partes inanimadas, vegetales y animales de la naturaleza en él, pero prevalece su esencia humana -maldad, egoísmo. 

El egoísmo humano no pertenece a la naturaleza. En la naturaleza, todo está equilibrado, pero el egoísmo humano no está equilibrado. Si existiera algún dispositivo que pudiera extraer el egoísmo del hombre, todo estaría bien. 

Pregunta: ¿Por qué le fue dado el hombre a la Tierra y  con tan gran egoísmo? 

Respuesta: ¡Para que se pudiera agregar! ¡Para que agregara una fuerza buena a él mismo! Esta fuerza buena existe en la naturaleza, pero está oculta para que el hombre la descubra, quiera añadirla a él, quiera tener dos partes opuestas e iguales y  entre ellas, organizarse a sí mismo. 

Pregunta: En uno de sus programas, afirmó que si la humanidad hubiera seguido el camino del desarrollo armonioso, ahora estaríamos en un nivel increíble ¿por qué se le dio al hombre que desarrollara esa fuerza agresiva y después enfrentar la catástrofe que ahora está sucediendo en la Tierra? 

Respuesta: Para que entienda qué es el bien. Tiene que crecer a partir del mal porque la luz puede sólo ser revelada a partir de la oscuridad

Pregunta: ¡¿Sólo al destruirlo todo, arruinar todo el planeta?! 

Respuesta: No hay necesidad de destruir. Nadie le dejará destruir nada. Sin embargo, él debe sentir la destrucción. 

Pregunta: ¿Quiere decir que sólo puede entender el sabor de la Tierra, el sabor de la armonía, desde su opuesto? 

Respuesta: Por supuesto, ¿de qué otra manera? ¡No hay otra manera! ¿cómo alcanzamos todo? ¿cómo alcanzar esta armonía? Sólo desde la disonancia. 

Iniciamos la vida al romper con todo. También educamos a nuestros hijos de esta manera -ensamblar bloques de juguetes fragmentados. Debemos crearnos a nosotros y todos juntos, a partir de partes completamente rotas. 

¿Dónde comenzó todo? En el Big Bang. Es decir, todo se fragmentó. Ahora debemos ensamblarlo correctamente. “Bloques de construcción para niños” -eso es lo que tenemos frente a nosotros. Todo este universo, todo lo que existe- necesitamos ensamblarlo juntos con la correcta conexión entre ellos. 

Pregunta: Podemos ver que todo está interconectado en el ejemplo de la naturaleza ¿por qué seguimos un camino diferente de desarrollo inventando sistemas adicionales? 

Respuesta: ¡Nuestro pequeño ego no nos deja! Toma dos niños e intenta hacerlo jugar juntos. Cada uno tomará un juguete y no se lo dará al otro. Se aferrará muy fuerte y no jugará con el juguete. He aquí lo que somos. 

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre avanzar, salir de un camino e ir hacia otro camino? 

Respuesta: Estudia la sabiduría de la Cabalá. Te lo explicará todo ¡No hay nada más! Llegamos a un punto en el que lentamente tomamos conciencia y podemos hablar de ello con nosotros mismos e incluso con otros. 

¡Esta es una muy buena época! Estoy muy contento de que nací y vivo en esta época. 

Pregunta: ¿Qué nos da el cabalista? ¿qué aportará que el hombre quiera ver? 

Respuesta: Le dará alivio del sufrimiento, por una parte, por otra, el alcance de la perfección ¡Perfección! Alcance de la integralidad de la naturaleza, su plenitud, cuando a partir de todo opuesto es ensamblado el gran absoluto. 

No hay felicidad más grande, no hay alcance más grande y no hay perfección más grande que lograr la mutualidad de todas las partes de la naturaleza a partir de su absoluta división y oposición. 

Pregunta: ¿Qué hará el egoísmo en este sistema corregido? ¿qué papel jugará? 

Respuesta: Interpretará su papel de repulsión, desprecio, alejar y separar. Esa es la base sobre la que ensamblará todo el sistema. No es posible existir sin un menos. 

Pregunta: ¿En otras palabras, será como el faraón que dispersa todo? 

Respuesta: ¿Pero cómo es posible sin él? No es posible. 

Pregunta: ¿El hombre simplemente gobernará? ¿sabrá cómo hacerlo? 

Respuesta: Cuando se dice que el pueblo de Israel salió de Egipto, salieron de Egipto con barras de oro, vasijas y ganado. Es decir, con vasijas en las cuales podían recibir, una vez fuera de Egipto, el placer superior ¿cómo recibirías algo sin Egipto? 

Pregunta: ¿Es el combustible que lleva hacia la meta? 

Respuesta: El ego es la base de la naturaleza. Sólo gracias a él podemos alcanzar su otro lado.
[266047]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman,” 11/feb/20

Material relacionado:
Como un Manojo de Cañas
La línea roja: ¡Cuidado, humanos!
Nos encontramos en el umbral del grado humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: