Oposición a la unidad, parte 10

No es fácil ser portador de una idea espiritual

Baal HaSulam, La última generación: los judíos deben presentar ante los gentiles una novedad en la sabiduría de la religión, en justicia y en la paz. En eso la mayoría de los gentiles son nuestros discípulos y esta sabiduría se nos atribuye sólo a nosotros, eso es lo que esperan de su regreso a la Tierra de Israel.

No se debería creer que los judíos difieren de otras naciones por su coeficiente intelectual ni por la cantidad de premios Nobel y premios Oscar, etc. La diferencia es que son portadores de una idea cósmica a la que debe llegar la humanidad. Esto es exactamente lo que deben descubrir dentro de sí mismos, usando la ciencia de la Cabalá y luego explicar, presentar y revelarla a todas las naciones del mundo.

Comentario: Por cierto, lo que escribe Baal HaSulam a menudo lo usan los antisemitas.

Por ejemplo: por un lado, los judíos dieron a Jesús al mundo y por otro, se convirtió en la Inquisición, por un lado, toman a Marx y eso los llevó a represalias. Freud habló de las relaciones sexuales libres y estalló el SIDA. Los judíos inventaron la bomba atómica, etc.

Mi respuesta: Todo lo bueno y todo lo malo del mundo proviene de los judíos, porque son los portadores de la propiedad de conexión. Pero, como se manifiesta en el caparazón egoísta, se siente muy mal.
[267544]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,» 29/jul/19

Material relacionado:
Unidad y oposición de los deseos y las intenciones
Oposición a la unidad, parte 1
¿Cuál es la medida de la fortaleza de una nación?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta