Oposición a la unidad, parte 2

¿Por qué desaparecieron diez tribus del pueblo de Israel?

El pico de la unidad del pueblo judío fue durante el reinado del rey Salomón. Después de su muerte, hubo una disminución gradual en la conexión entre la gente, hasta la conquista de Israel por parte de Nabucodonosor y el exilio de los cautivos. Esto sucedió tanto a nivel físico como interno.

Por supuesto, pelearon mucho, sufrieron, lucharon y no renunciaron fácilmente a sus posiciones. Pero aún así, cuando el ego se desarrolla, es muy difícil resistirlo.

Comentario: Según Baal HaSulam, los judíos se dividieron en los que aún seguían en la sensación de comunidad espiritual y los que la abandonaron y estaban totalmente gobernados por su ego.

Mi respuesta: Esto se llama la separación de diez tribus, de doce, cuando diez tribus se disolvieron entre todas las naciones del mundo.

Pregunta: Por lo general, cuando los judíos se asimilan, la ley del antisemitismo se pone en práctica, eso los mantiene unidos. Ese fue el único caso cuando no surgió y las diez tribus desaparecieron. Hasta hoy, no sabemos dónde están ¿por qué razón?

Respuesta: No puedo decir. Pero pronto lo descubriremos. Es claro que desaparecieron pues la conexión entre ellos y las otras dos tribus se había perdido.

En cualquier caso, las diez tribus perdidas volverán. Esto se revelará al final de los días.

Pregunta: ¿Debería haber enigmas en la naturaleza?

Respuesta: Esto no es un enigma. Desaparecieron para absorber los deseos de todas las naciones del mundo y regresar con estos deseos.

Los cabalistas dicen que esto debió suceder porque para la corrección completa necesitamos el ego de todas las naciones del mundo.

Por eso, hay un pequeño grupo que debe corregir primero su propio ego, luego atraer a las diez tribus absorbidas en las naciones del mundo y completar la corrección de las doce tribus. Y luego se extiende a todo el mundo.

Mientras tanto, estamos en la etapa inicial, la corrección de las dos tribus y media restantes.

Para más información sobre este tema, lea mi libro La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos.
[267163]
Del Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,» 29/jul/19

Material relacionado:
Oposición a la unidad, parte 1
Las religiones no interfieren con la unidad
¿Cuándo se justifica la guerra?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: