Oposición a la unidad, parte 5

Continuar con la línea familiar – Transmitir el componente espiritual

Pregunta: Muchos antepasados del pueblo judío, Moisés, David y Salomón, tomaron esposas de las naciones del mundo. Y hasta que los judíos regresaron del exilio babilónico, los sabios estipularon específicamente que no deberían mezclarse con otras naciones ¿cuál fue la razón?

Respuesta: Vino de Moisés que creó una nación en el transcurso de cuarenta años de vagar por el desierto. La dividió en decenas y estableció claramente las leyes de cada tribu. Y los judíos comenzaron a cumplir estas condiciones.

Pregunta: ¿Se puede decir que cuando estaban en ascenso espiritual podían absorber a cualquier tipo de personas? El resto adoptó su ideología y se unió a ella. Prácticamente no había atributos externos. Y luego, desapareció.

Respuesta: Si. Además, la línea familiar fue continuada por el padre. Y hasta el siglo VI comenzó a ser considerada por la madre.

Pregunta: ¿Cuál fue la razón?

Respuesta: En principio, todo es condicional porque no importa. Por el padre o por la madre, depende de cómo se transmite el componente espiritual del hombre. Se trata de las condiciones bajo las cuales la fuerza superior permanece en la descendencia y la lleva a la meta de la creación, a la unidad.

Como resultado, si vemos el final de la historia, la unidad universal debería alcanzar un estado en el que no habrá diferencia entre Israel y las naciones del mundo, tampoco entre las tribus y otras partes de la sociedad dentro de Israel, porque todos deberían fusionarse y convertirse en uno. Aún está en el camino.
[267312]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,» 29/jul/19

Material relacionado:
Oposición a la unidad, parte 2
Oposición a la unidad, parte 1
Unidad por encima del odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: