Oposición a la unidad, parte 8

Unión de distintas fuerzas

Pregunta: Las doce tribus del pueblo de Israel tenían prohibido mezclarse entre ellas. Por un lado se suponía que estaban unidas y por el otro, tenían que cumplir con la prohibición de matrimonios entre miembros de distintas tribus y otras prohibiciones que lógicamente estaban contra la unión fundamental.  

Usted explicó que cada tribu, así como los órganos del cuerpo de un ser vivo, no podía mezclarse con las demás, pero todos trabajaban al unísono. 

¿Son iguales las leyes internas de la Torá a las leyes de la naturaleza, solamente al nivel de la sociedad

Respuesta: Seguro. En general, en la naturaleza, en todos sus niveles, existen distintas fuerzas y no se convierten en una, sino que en su conexión, parecen ser un todo único . 

El funcionamiento del sistema del mundo, llamado Adam (hombre), se determinó para llevar al sistema a un estado semejante al del Creador. Después, no habrá diferencia en absoluto, entre la conexión interna de las fuerzas. 

Además, dentro del sistema, sus propiedades particulares, las fuerzas individuales, serán totalmente diferentes entre si y su interconexión será una y única. 

Resulta que todo depende de la intención: ¿Cuál es el propósito de estar haciendo esto? Pero las cualidades mismas, no cambian, son siempre opuestas entre sí.
[267469]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19

Material relacionado:
Oposición a la unidad, parte 7
Oposición a la unidad, parte 6
Oposición a la unidad, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta