Oposición a la unidad, parte 9

Ser elegido está determinado por la vida

Pregunta: Distintos movimientos dentro del pueblo judío, tienen diferente percepción del término “pueblo elegido de Dios”. Algunos de ellos creen que es suficiente con cumplir los preceptos religiosos y que así dan contento al Creador. 

Otros afirman que los judíos dieron al mundo economía, moral, ciencia y arte; y en eso somos elegidos. Es decir, el Creador nos dió cerebros y así beneficiamos al mundo. 

Aún otros intentan abolir el concepto del pueblo elegido, en todas las formas posibles, afirmando:  “Somos como los demás. No hay tal cosa como pueblo elegido”.

Y los cabalistas argumentan que el pueblo elegido de Dios está para enseñar a todos la forma correcta de unión. 

¿Cómo se puede entender lo que significa ser pueblo elegido?

Respuesta: Creo que no hay necesidad de pensarlo mucho. Ser elegido está determinado por nuestra vida, de generación en generación. 

No obstante, la humanidad avanza, se desarrolla, se hace más razonable y entiende que nada del pueblo elegido está en nosotros, implícitamente sentimos que estamos separados de la humanidad, que se nos eligió, para mejor o para peor, no importa, pero lo somos. Nada puede hacerse al respecto. 

Nuestra peculiaridad es que tenemos que llevar al mundo a un propósito más ético, cósmico, espiritual: es la razón por la que existimos y qué debemos alcanzar.  

Pero para lograr esta tarea, necesitamos alcanzar, revelar el propósito de la existencia de la humanidad y al pueblo judío dentro de la humanidad: qué debemos alcanzar, cuál es nuestra misión, cómo difundir el conocimiento y cómo guiar a la humanidad.

En principio, esto es exactamente lo que la humanidad espera de nosotros. Esperemos ser conscientes de nuestra misión y poder explicarlo a los demás.
[267514]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 29/jul/19

Material relacionado:
Oposición a la unidad, parte 5
Oposición a la unidad, parte 3
Oposición a la unidad, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta