Para no repetir los golpes

Pregunta: ¿Cómo podemos aprender a justificar al Creador en todo? 

Respuesta: El Creador tiene un programa muy simple. Él creó el ego en relación con Sí mismo, opuesto a Sí mismo y gradualmente se revela a Sí mismo ante nosotros. Por eso, en cada generación nos sentimos peor y peor en relación con el Creador. 

Hoy llegamos a un estado en el que debemos cambiarnos a nosotros mismos, es decir, corregirnos involuntariamente. Este estado debe forzarnos a reconsiderar nuestra actitud hacia la vida, hacia la familia, hacia la sociedad y hacia el mundo. 

Por eso, el Creador puede ser justificado sólo cuando vemos el inicio y el fin de la creación y entendemos hacia dónde nos lleva Él. Pero para esto, es necesario estudiar la sabiduría de la Cabalá y comenzar a sentir un poco el mundo superior, el estado de equilibrio entre nosotros. 

Por supuesto, la vida en todos los países sigue, pues fluye en la misma vena. 

Debido al coronavirus, el mundo es más integral. Esto se siente en diferentes países de manera un poco diferente, pero aún así, son uno y los mismo. 

El virus ha hecho su gran trabajo y seguirá haciéndolo. Por eso, avanzamos hacia un futuro común, hacia un estado más consciente. Estoy muy contento de que hayamos pasado esta etapa y de que ahora, lentamente estemos comenzando a salir. 

Es deseable salir del estado del coronavirus de manera que no necesitemos repetir el golpe. Intentemos estar más conectados. Lo principal es diseminar, hasta donde sea posible, la idea de mutualidad, acercamiento e integralidad de la naturaleza, la necesidad de no ser opuestos a la ella, pues no hay ninguna ganancia, sólo pérdidas. 

No podemos estar por encima de la naturaleza, estamos dentro de ella. Por lo tanto, mientras más estamos integralmente conectados, mejor. 

Si intentamos existir de esta manera, veremos que la integralidad, la necesidad de equilibrio es revelada gradualmente en el mundo en lugar de perseguir ganancias sin control, de la que nadie se beneficia aparte de nuestro inflado egoísmo. 

Pensemos en volvernos una sociedad humana estable, normal, equilibrada. Está en nuestro poder. 

En realidad, somos muchos. Hoy, muchos millones de personas en el mundo pueden cambiar la dirección del pensamiento, percepción y deseos de la sociedad. Espero que podamos hacerlo.
[266833]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 3/may/20

Material relacionado:
¿Por qué suceden cosas malas?
La dialéctica del desarrollo y el problema de la responsabilidad
El Creador no necesita nuestro sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: