Para que todos abran los ojos

Pregunta: ¿Hasta qué punto y cómo me libero de las opiniones populares y del impacto de la sociedad externa si estudio la sabiduría de la Cabalá? 

Respuesta: Puedo decirte a partir de mi experiencia que dejas de sentir totalmente el impacto de la sociedad externa y que lo percibes como balbuceos infantiles, porque intentas implementar los principios superiores de la naturaleza. 

Comentario: Los demás dirán que es arrogancia. 

Mi comentario: Deja que lo digan; no hay ninguna diferencia. Cuando revelo la meta superior de la naturaleza y ésta ilumina para mí, los diferentes puntos de vista populares no tienen efecto en mí, simplemente estoy por encima de ellos. Si sabes que es la verdad, lamentas que otros no están conscientes de esta verdad, pero no desciendes al nivel animal de existencia por esa causa. 

Pregunta: ¿No lamenta usted que la gente no entiende la verdad? 

Respuesta: Me gustaría llevar la verdad al mundo entero para que todos vean y escuchen lo que la sabiduría de la Cabalá dice y para que todos abran sus ojos y una vez que vean la verdad acerca de todo el sistema y cómo funciona la naturaleza, decidirán qué hacer de forma independiente. Eso me gustaría mucho, pero desafortunadamente nadie puede alcanzarlo sólo con sus propios esfuerzos. 

Pregunta: ¿Pero como resultado de sus esfuerzos, aún llega a una decisión libre, consciente?, quiero decir, ¿no es que simplemente se fuerza a sí mismo a elegir el camino de la verdad, sino que aparentemente lo siente? 

Respuesta: Si, nadie puede hacerlo por él. Como decimos, “La libertad es una necesidad consciente”.
[257048]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 17/nov/19

Material relacionado:
¡Abramos los ojos!
Estamos de pie ante el umbral de un descubrimiento extraordinario
Un corazón que ve

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta