¿Por qué el valor de la familia está en declive?

Pregunta: En los últimos 20 años, el núcleo familiar comenzó a desintegrarse. Hoy especialmente en los países europeos desarrollados, un enorme número de personas viven solas. 

Y ahora la naturaleza nos puso en cuarentena con el coronavirus, estamos confinados en el círculo familiar, si es que lo tenemos ¿quiere decir que la naturaleza intenta llevarnos de regreso a la célula natural? 

Respuesta: La naturaleza está forzándonos a unirnos. Debemos hacerlo por el camino correcto, positivo, voluntariamente tomar conciencia  de esta necesidad y además de que la sociedad humana, los 8 mil millones de personas, son un organismo común llamado Adam. 

O nos unimos de forma consciente y nos complementarnos en el sistema de Adam o seremos forzados a hacerlo bajo presión de la naturaleza, como el coronavirus, 

Pregunta: ¿Puede la familia aprender de forma natural la actitud correcta de uno hacia otro y tratar a los demás de la misma forma? 

Respuesta: Si. Pero la familia es puramente interacción natural. Existe en los animales hasta cierto grado. Pero en la sociedad humana, esta unidad es muy especial, interesante, duradera y rica en matices. Es la unidad a partir de la que se desarrolla  la sociedad. 

Pero dado que, en la actualidad, la sociedad no se está desarrollando en la dirección correcta, para llegar al nivel del Creador, a la siguiente etapa de la existencia humana, el nivel humano está siendo destruido. Y, el núcleo familiar se está desintegrando

Comentario: Al observar las estadísticas, noté una cantidad abrumadora de conflicto en las familias. Es improbable que se pueda aprender algo al observar las relaciones que existen en la familia. 

Mi comentario: En realidad, es así. Pero sólo es porque no hay una meta para unir a la familia. 

Resulta que la familia existe para que el esposo y la esposa trabajen en algún lugar de mañana a noche. En la tarde, llegan a casa, le dedican unos minutos a sus hijos, cenan, en su mayor parte comida preparada y se van a la cama. Eso no une a la familia, no forma una unidad. Los hijos son una carga. Los envían al jardín de niños, después a la escuela y raramente los ven. 

La vida está organizada de tal manera que sólo nos separa. Por lo tanto, es justo la estructura de la vida, trabajo y sociedad lo que destruye a la familia.
[267049]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 23/abr/20

Material relacionado:
El secreto de una familia integral
La educación integral desde la cuna
¿Sobrevivirá la institución familiar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta