“¿Qué es ama a tu prójimo como a tí mismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es ama a tu prójimo como a ti mismo?

En la medida en que proyectamos amor por nosotros mismos, necesitamos amar a los demás. 

Mientras más nos desarrollamos, con mayor diferencia percibimos “ama a tu prójimo como a tí mismo”.  

Conforme el ego humano, el atributo de amor propio, crece constantemente en todos y cada uno, más nos desarrollamos, más se desarrolla el amor por nosotros mismos. 

Nuestro amor egoísta debe servir como ejemplo de la forma en que deberíamos amar a los demás. 

El camino para alcanzar “ama a tu prójimo como a tí mismo”, es un camino que tiene necesariamente una primera etapa, que se define como “no hagas a los demás lo que odias para tí”. Al practicarlo, gradualmente aprendemos a elevarnos por encima del ego que nos separa, desarrollamos la cualidad de otorgamiento por encima de nuestra cualidad de recepción innata y aumentamos nuestra disposición para alcanzar el estado sublime de “ama a tu prójimo como a tí mismo”. 

En otras palabras, “ama a tu prójimo como a tí mismo”, no es meramente un cliché bonito, sino un estado de total conexión positiva, por encima del ego, donde percibimos y sentimos una realidad completamente distinta a la que sentimos en nuestro ego innato.

Alcanzar dicho estado requiere que estemos en una sociedad que anhela apoyarse mutuamente para alcanzar el propósito. De lo contrario, si hay falta de acuerdo en alguien en dicha sociedad, donde incluso uno continúe en la dirección egoísta natural del amor propio, daña la capacidad de todos para alcanzar el estado común de amor. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta