¿Qué es la sabiduría de la vida?

Pregunta: ¿Cómo lidias con el egoísmo si de repente aparece en tu vida?

Respuesta: Lo haces constantemente a cada segundo. El egoísmo me supera a cada minuto y me arroja a varios pensamientos. Pero esto no significa que quiera robar ni engañar ni hacer algo perjudicial para los demás.

El egoísmo nos domina en todo momento en las acciones más pequeñas, por ejemplo, en la forma en que nos sentamos, nos levantamos y caminamos. Se manifiesta en todo: en pensamientos, sentimientos, intenciones, palabras y acciones.

La elección de uno u otro, la forma en que hablamos y nuestro comportamiento es explorado por el egoísmo desde adentro y debemos estudiarlo todo y corregirnos gradualmente. Es una tarea interesante.

Pregunta: ¿Debo preguntarme siempre: «¿Por qué hago esto?»

Respuesta: No. Si estudias Cabalá, no te harás preguntas, porque te afectará la Luz superior, una energía que no es egoísta, sino altruista.

Ambas luces te influyen. Te guiarán como el jinete controla su caballo, con dos riendas. Además, sentirás cuál de las fuerzas te conduce en un momento, con qué y cómo debes progresar y cómo equilibrarlas. En principio, toda la sabiduría de la vida es equilibrar correctamente ambas fuerzas.
[267872]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/may/20

Material relacionado:
Las emociones purifican el alma
Controlar nuestros sentimientos y emociones
¿Por qué necesitamos emociones negativas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: