¿Qué es más saludable, el bien o el mal?

Pregunta: Usted ha dicho repetidamente que se puede hacer un experimento estadístico: tomar a 1,000 personas que viven de forma egoísta: me preocupo por mí y tú te cuida a ti mismo, suprimen o dominan a los demás. Y tomar otras 1,000 personas que se preocupan por acercarse a otros, por conectarse entre sí y tratan de entender lo que significa ama a tu prójimo como a ti mismo y no hacer a otros lo que no quieren para sí.

Si se revisan minuciosamente las estadísticas en ambos grupos, se encontrará que los que buscan un proceso positivo de amar al prójimo, son mucho más saludables y menos propensos a la depresión, ¿hay alguna correlación directa?

Respuesta: No es tan simple y primitivo como parece. De lo contrario, ¡la naturaleza nos hubiera creado así y sería todo! ¿seríamos como juguetes mecánicos y asentiríamos a todo como títeres?

Comentario: Me alegraría ver una conexión tan lógica: me porto bien y soy saludable.

Mi respuesta: No. Porque todos serían egoístas así.

El hecho es que, para crear un ser similar al Creador, debe ser puesto en contra del Creador. Es decir, crear exactamente lo contrario. Y debe volverse similar al Creador. ¡Por sí mismo! Con su propio esfuerzo. El problema es cómo hacerlo.

No funcionaría de otro modo, porque si haces un hombre como el Creador, es un juguete. Sería una copia y es todo. Sería hecho y tirado. No habría nada en él, de sí mismo.

Si el hombre es opuesto al Creador, pero trata de ser similar al Creador por sí mismo, será Hombre. Es decir, fue creado opuesto, pero él lucha independientemente dentro de sí mismo, para ser similar al Creador. Y este contraste permanecerá en él como un claro fundamento egoísta.

Pregunta: ¿Qué es el Creador?

Respuesta: Es la propiedad anti-egoísta de otorgamiento, la propiedad de amor. Y un hombre es el que pedirá al Creador esas propiedades.

Pregunta: Es decir, ¿querrá ser amoroso y otorgante como el Creador?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Cómo puede surgir este deseo en él, él es receptor?

Respuesta: El Creador despierta ese deseo. Es decir, Él hizo al hombre egoísta, Su propiedad opuesta, pero, le dio una pequeña gota de Su propiedad. Por eso, el hombre está formado de dos partes. Y ambos estados opuestos luchan dentro de él, por eso se siente destrozado en su interior: qué, dónde y cómo. Todos son así a su manera.

Y si llega a un estado en el que realmente quiere ser similar al Creador, debe pedírselo a Él ¿te imaginas un trabajo así?

Encontrar dentro de ti, la fuerza y ​​el deseo de ser similar al Creador, es decir, opuesto a ti mismo y pedirle al Creador que te haga lo opuesto a ti mismo. Y, el Creador gradual y secuencialmente, paso a paso, hace esas correcciones en ti. Y gradualmente, te vuelves más y más similar al Creador.

Este proceso no es fácil, rompe a al hombre y lo encrespa con un sonido chirriante. Y el hombre se convierte en Hombre, Adam, similar al Creador.

Pregunta: Usted dice que llegó el momento en que el hombre comienza a ir hacia la ruptura por sí mismo, a sentir cada vez más, el punto del Creador en sí mismo ¿qué, además del sufrimiento, hace que le ponga atención?

Respuesta: Cuando este punto comienza a hablar en el hombre, no hay preguntas. Es justo, la verdad, es mi punto más íntimo y es la base del mundo. Es el punto del Creador. Esta propiedad es de un nivel totalmente diferente.

Comentario: El Creador mismo creó al hombre para recibir y para este mundo. Él mismo insertó un punto en él, es similar al Creador. Él mismo lo enciende y lo atrae a Él. Todo lo hace el Creador.

Mi respuesta: Por supuesto.

Pregunta: Surge la misma pregunta de siempre: «¿No tengo libre albedrío?»

Respuesta: Lo tienes. Estás presente en todo esto y aún lo quieres. Eres testigo, cómplice, socio en este proceso.

Pregunta: ¿Cuál es mi tarea principal aquí?

Respuesta: Querer que el Creador lo haga: “¡Me rompe! Romperme.»

Pregunta: Una persona sencilla ¿lo entenderá?

Respuesta: Sí. Comprenderá que ya no puede vivir en este estado. Comprenderá que no puede soportarlo.
[267441]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman,» 11/may/20

Material relacionado:
En medio del campo de batalla entre las fuerzas del bien y del mal
Por qué el bien creó el mal
El bien y al mal son un solo sistema

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta