¿Qué es más valioso: la vida humana o el desarrollo económico?

Comentario: El hecho de que, durante la pandemia, la vida humana parece estar por encima del desarrollo económico en la escala de las políticas de estado, es algo único. 

De pronto, todos los gobiernos comenzaron a cuidar a la gente y abandonaron la economía que había sido su prioridad durante toda la historia. La economía, no la gente, determinaba todo. La gente no era considerada en absoluto. Y, vino el punto de quiebre. No es que los gobernantes hayan cambiado. Es la forma en la que actúa cierta fuerza superior. 

Mi respuesta: En principio, no podemos hablar de la fuerza superior como si existiera y nos gobernara; no podemos tomarla en cuenta porque no tenemos conexión mutua con ella. 

El hecho que los gobiernos fueron obligados a tomar en cuenta el destino de la gente ordinaria es porque el virus no hace distinciones. Afecta en todos los niveles. Vimos que el primer ministro de Inglaterra, estrellas de Hollywood, trabajadores ordinarios, mujeres y hombres contraen el virus. No perdona a nadie y se propaga en todos los lugares. 

Por lo tanto, los gobiernos no tuvieron opción sino enviar a todos a casa. Era la única forma de detener a la pandemia. Se desconoce cuántas muertes y pérdidas se hubieran producido si hubieran actuado diferente y cómo hubiera terminado todo. 

Además, cuando un país hace esto, los otros ya no pueden quedarse de lado sin hacer nada.
[267977]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 30/abr/20

Material relacionado:
“¿Cómo afectará el coronavirus a la economía mundial? (Quora)
«Contradicción peligrosa entre economía y política»
Pronóstico económico mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: