¿Qué hace que cambiemos los valores de nuestra vida?

Pregunta: Vemos que incluso en su lecho de muerte, el hombre sigue pensando en tonterías y no cambia sus valores. Es escalofriante incluso imaginar la escala de la crisis en que debemos estar para que cambie su presión ¿quién o qué hará al hombre cambiar radicalmente los valores de su vida? 

Respuesta: Cambiar los valores de la vida es posible sólo bajo la influencia del poder superior, la luz superior, que no eleva por encima de nuestro mundo, nos saca de los deseos puramente animales. Los deseos animales son reemplazados por deseos humanos, procedentes del siguiente nivel de la naturaleza. Así podemos hablar de crecimiento. 

En el hombre prevalecen los deseos de nuestro mundo, nada más. Simplemente no entiende lo que les preocupa a los cabalistas. Piensa: “si vives-vives, si mueres-mueres ¿qué puedes hacer? Así es la vida”. Y sólo si la luz superior brilla sobre nosotros y bajo su influencia comenzamos a pensar y tomar otras decisiones. 

¿Quién llega a estudiar Cabalá? Los que tienen preguntas acerca del significado de la vida. Ya están preparados para el siguiente nivel, llamado “fe por encima de la razón”. 

Vivimos en un conocimiento plano: Es lo que es. Pero aún así existe un nivel llamado “fe por encima de la razón”. No es fe ciega para creer, para ser religioso. Este es el siguiente nivel de percepción de la realidad.
[267224]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 17/may/20

Material relacionado:
Elevate por encima de los valores antiguos
Todo depende de la raíz del alma
Dar significa llenar los deseos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: