¿Qué hay de malo con la terapia de comprar?

Pregunta: Debemos satisfacer constantemente nuestros deseos. Usted dijo que cuando termine la cuarentena, la gente perderá la necesidad de satisfacerse con todo tipo de compras, etc. 

Pero podemos ver que ahora que inicia un ligero acomodo, la gente comienza a inundar los restaurantes y las tiendas, para llenar el vacío acumulado. Incluso lo se por mí mismo, que la terapia de comprar es placentera y está al alcance de muchos ¿qué hay de malo en esto y por qué debería terminar? 

Respuesta: No se trata de si es malo o bueno. Yo evalúo todo en relación con la meta que el individuo y la sociedad, deben alcanzar. Por lo tanto, no puedo decir que estemos actuando de forma correcta, que nos estemos comportando correctamente.

La naturaleza tendrá que corregirnos y precisamente, dirigirnos hacia el final del objetivo de desarrollo; no es que nos sentemos en los cafés, restaurantes y bares o corramos tras las ofertas, sino que debemos trabajar en nosotros mismos, aprender juntos a acercarnos uno a otro de forma interna y crear un sistema único de nosotros mismos, como la naturaleza inanimada, vegetal y animal y todo el cosmos. No podemos ni siquiera imaginar lo conectados que están en toda su diversidad.   

Por lo tanto, necesitamos entender que también debemos estar vinculados a ese sistema y no verlo desde fuera como ciertas criaturas superiores, los maestros de la vida. Necesitamos saber lo que nos sucede, lo que la naturaleza quiere de nosotros. 

Y quiere nuestra unidad absoluta, para que seamos como un hombre con un corazón y al mismo tiempo, conectados a sus niveles inanimado, vegetal y animal, sumar nuestro nivel de “hombre”. Así, todo junto ser un sistema cerrado completamente integral.
[267092]
De Kabtv “Era post coronavirus,” 23/abr/20

Material relacionado:
¿Qué demanda la naturaleza de nosotros?
¿La naturaleza exige lo imposible de nosotros?
La naturaleza nos habla a través del coronavirus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: