“¿Qué idea inicial debo construir?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué idea inicial debo construir?” (Quora)

¿Qué es necesario para construir con éxito el inicio en estos tiempos inciertos? 

Al principio, necesitamos captar el grado al cual el mundo ha cambiado hacia un nuevo programa, en los últimos meses. 

Hoy, vivimos en un mundo completamente diferente. Es como si los extraterrestres nos visitaron e implantaron un nuevo chip en nuestra realidad, cambiando las condiciones que nos rodean, nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar. 

Todavía, estamos en una fase de transición y muchos continúan intentando operar de acuerdo al programa caduco del mundo pre-coronavirus, un programa que da prioridad a valores de beneficio propio, por encima de beneficiar a otros. 

Si entendiéramos la tendencia evolutiva de la naturaleza de guiar a todas sus partes a la conexión e interdependencia perfecta, veríamos que los cambios de hoy son, en última instancia, para nuestro beneficio: vienen para acercarnos más unos a otros, no necesariamente de forma física, sino en una cercanía más de cordialidad, 

Y cuando nos sentimos más cercanos, nos sentimos más felices, más seguros y sanos. 

Por lo tanto, lo que necesitamos más hoy, es un entorno que apoye, estimule y guíe nuestra conexión, para que podamos equilibrar nuestras relaciones con nuestro nuevo programa de desarrollo, las condiciones que exigen una cada vez más cooperación y cuidado mutuo. 

Si fracasamos en actualizar nuestra actitud mutua, para corresponder con la dependencia y responsabilidad mutua requerida para el nuevo programa, sentiremos un peso cada vez más grande sobre nuestros hombros mientras más arrastramos los pies de un día al siguiente. 

La naturaleza, con el coronavirus, nos dio en nuevas condiciones, precisamente con el fin de transformarnos. 

El inicio de hoy necesita tomar eso en consideración. 

Si los pasados inicios terminaron en un mercado que nos aguijoneaba contra otros, ahora todo debe cambiar. Aún necesitaremos competir, pero nuestra competencia será para cambiar de egoísta. donde intentamos cosechar tanto como podamos del mercado para nuestro negocio, a la competencia donde cada uno trata de contribuir tanto valor como sea posible a la humanidad. 

¿Y qué es “valor” hoy? Es satisfacer las necesidades de todos y ayudar a todos sean genuinamente felices, tengan seguridad y salud al mejorar la calidad de las relaciones humanas. 

Por lo tanto, cualquiera lo suficiente valiente para iniciar este periodo, debe estar equipado con suficiente conocimiento y un entorno que entienda la transición en la que está el mundo y crear herramientas que ayuden a sentirnos más cerca unos de otros. 

Por ejemplo, hay bastante espacio para que la tecnología desarrolle medios con los que podemos sentirnos a nosotros mismos en una sola habitación e incluso más, como parte de un todo único donde cada respiro y contacto es sentido por todos. 

En otras palabras, mientras nos dirigimos hacia el descubrimiento de nuestra estrecha interdependencia, podemos desarrollar tecnologías que nos ayuden a sentir lo que significa sentirse como uno con los demás, eso ayudará a guiar nuestra transición predestinada de forma mucho más positiva y armoniosa. 

Por lo tanto necesitamos algo que llene de forma auténtica la necesidad humana de conexión y que sirva para suavizar la transición de nuestro grado actual a un mayor apoyo y consideración mutuos. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta