¿Quién interrumpe la conexión integral en la naturaleza?

Baal HaSulam, La Libertad: Vale la pena tomarse un tiempo para comprender algo tan importante, es decir, que existimos en el mundo como seres con un «yo«, donde cada uno se considera a sí mismo como una entidad única, actúa para sí mismo, independiente de fuerzas externas, extrañas y desconocidas y en lo que este ser, el yo, se nos revela.

Necesitamos hacer grandes esfuerzos y pasar mucho tiempo para entender dónde vivimos, qué nos afecta y qué podemos hacer con nosotros mismos. Primero, tenemos que lidiar con este problema y luego cómo resolverlo.

Es cierto que existe una conexión general entre todos los elementos de la realidad que tenemos ante nosotros, que se rige por la ley de causalidad, a modo de causa y efecto, que avanza. Y como un todo, también lo es cada elemento en sí mismo, lo que significa que todas y cada una de las criaturas del mundo de los cuatro tipos: inanimado, vegetal, animal y hablante, se rigen por la ley de causalidad en forma de causa y efecto.

Estamos en un sistema que se desarrolla de acuerdo con la ley de causa y efecto, una ley clara y precisa, como todas las leyes de la naturaleza. Necesitamos aprenderlas y observarlas y tratar de ver cómo implementarlas en la práctica para parecernos a ellas.

Al aprender y explorar las leyes de la naturaleza, comenzamos a comprender que somos completamente opuestos a ellas. Al revelar las leyes de la naturaleza, vemos que hay una interdependencia absoluta de todos los diferentes componentes del sistema. Los niveles de la naturaleza inanimada, vegetal y animal están absolutamente vinculados entre sí. Aunque nos pueda parecer que hay lucha entre ellos y destrucción mutua, en realidad hay interdependencia armoniosa.

Esto es de lo que deberíamos hablar, debatir y comprender, pero esta es la situación. Existe una conexión integral clara y precisa entre todas las partes de la naturaleza. Solo el humano va más allá de este marco con su egoísmo.

La razón por la que somos la excepción de la naturaleza integral, es nuestro ego. Es la razón por la que hacemos lo que nos gusta. Queremos administrar nuestra vida por nosotros mismos. ¿Cómo debemos atenuar nuestro «yo» para que, en nuestro nivel humano, también existamos de manera absolutamente integral como toda la naturaleza? Esta es la pregunta que debemos hacer y analizar.
[257085]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 17/nov/19

Material relacionado:
Una sola fuerza en la evolución de la naturaleza, parte 1
Raíces y ramas – causa y consecuencia
¿Qué es entender?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: