Si la mujer estudia Cabalá

Pregunta: ¿Qué pasa si una mujer comienza a estudiar Cabalá y se desarrolla espiritualmente, pero su esposo no lo hace, debería dejar de estudiar?

Respuesta: No, no debes detenerte. Si se te da oportunidad de desarrollar el alma, en ningún caso debes detenerse. Pero hazlo sin reprochar a tu esposo.

Dile que este es tu pasatiempo, que te hace sentir muy bien y que es mejor tener aventuras espirituales que buscar alguna aventura al margen. Él estará de acuerdo.

Pregunta: ¿Qué pasa si él insiste en que detenga los estudios?

Respuesta: ¿Por qué? Si la esposa está interesada, por ejemplo, en el esoterismo, algo espiritual, incluso puede presumir de ello.

Comentario: El hombre teme que la mujer cambie, lo supere en desarrollo y se vaya.

Mi respuesta: Puede tener miedo, pero debemos asegurarnos de que lo prefiere a otra cosa. El hombre siempre quiere que su esposa esté cerca, que lo vea y le sirva. Por lo tanto, debemos mostrarle que esto es exactamente lo que logra.

Comentario: Pero como mujer, no puedo influir en la elección del hombre. Aunque, desarrollarse conmigo y crecer espiritualmente será su propia elección.

Mi respuesta: Por supuesto. En lo espiritual, es imposible forzar algo. Por eso, se dice que en lo espiritual no hay coerción, todos estudian tanto como pueden, tanto como quieren. Tal vez él no quiera estudiar Cabalá, prefiere yoga u otra cosa. Que así sea.

Debe permitirle que haga lo que quiera con amor. No hay nada malo, él sigue siendo tu compañero, tu cónyuge.
[268335]
De  Kabtv “Juntos en lo importante” 14/jul/20

Material relacionado:
Aprende de la reina Esther
¿Cómo saber si uno tiene el punto en el corazón?
Búsqueda espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta