Un hombre vendió su vida y fue feliz

720Pregunta: En Australia, un hombre de cincuenta años, Ian Asher, vendió su vida por completo. Vendió su casa, todo su equipo, su automóvil, su motocicleta, incluida su vida y sus conocidos. lo puso a subasta en eBay por un dólar.  Dijo: “No necesito esa vida. Quien quiera puede tomarla”.

En una semana de licitación, el precio aumentó a 305,000 dólares. Todo lo que le quedó fue él mismo, su pasaporte y dinero.  Dijo: «Soñé con aventuras todo el tiempo, pero tuve un trabajo aburrido, vendía alfombras». Hizo una lista de 100 metas y prometió que en 100 semanas las cumpliría todas.

Viajó sin parar: voló a Dubai para esquiar, corrió con los toros en España, nadó con tiburones blancos en África, viajó en Japón y caminó por la Gran Muralla China. 

Dos años más tarde, después de haber gastado 270,000 dólares y haber cumplido 93 de los 100 objetivos, decidió renunciar a los 7 restantes, para comprender su sueño, hundirlo en el fondo del océano y olvidarse de él. Compró una pequeña isla frente a la costa de Panamá, construyó una casa y se quedó a vivir allí.

Ahora tiene una mujer a la que ama. Abrieron su propia editorial, publican libros y escriben cuentos de hadas.

¿Por qué tipo de vida vale la pena luchar?

Respuesta: ¿Y por qué vale la pena luchar si todo termina?  Yo no lucharía.

 ¿Por qué luchar? ¿por que te asignaron algunos años más y quieres vivir de alguna manera, mejor o peor?  Ves al final y ves que no tiene sentido pelear.

Pregunta: Pero, ¿por qué realmente vale la pena vivir  Es tan largo.

Respuesta: La vida se nos da sólo para alcanzar su significado, así se alcanza la vida misma.  Es la vida misma lo que se alcanza, al alcanzar su significado.

El significado de la vida es alcanzar su raíz, de dónde descendemos y a dónde volvemos;  descendemos a este mundo y volvemos de nuevo.

Pregunta: ¿Por qué se necesita descender a este mundo, para sentir problemas, descontento, desilusión y desesperación?

Respuesta: Para que se aparte de los problemas. No necesita ningún problema. Necesita comprender el significado de la vida. Pero no está en absoluto en este mundo y no en cómo hacer algo en este mundo.

Pregunta: ¿Por qué no revelar inmediatamente el significado de la vida al hombre?  ¿por qué debe pasar por esta serie de años de existencia sin sentido?

Respuesta: No lo apreciaría.  Debe revelarlo y ganárselo. Porque cuando trabajas, comienzas a desarrollar apetito, un deseo en el que encuentras el sentido de la vida.

Y puedo pagar todo por ello.  Todo lo que tengo  Pagaré únicamente por alcanzar el significado de la vida durante mi vida.

Pregunta: Cuando el hombre se desilusionó de su vida, vendió sus pertenencias, comenzó todo de nuevo y finalmente, encontró su pequeña felicidad, dio a los demás ejemplo de que se necesitan establecer metas y alcanzarlas.

¿Puede una persona que alcanza el significado de la vida y para ella tiene significado, importancia, valor, también de alguna manera dar ejemplo y transmitirlo?

Respuesta: ¿Pero cómo puede contarles a otros sobre el significado de la vida? Él lo encontró solo, lo adquirió. Tiene valor metafísico, no corpóreo. No es que haya comprado o encontrado algún tipo de diamante.

Para mí, el valor de mi vida es la vida misma, lo que logro solo. Para otro es cuando lo logra por sí mismo. No puedo venderlo. Puedo vender la vida. Pero no puedo vender el valor de la vida.

Pregunta: Pero el hombre nace con cierta aspiración por la vida, inicialmente algo lo atrae. Después la sociedad con su sistema lo abruma ¿cómo puede romper esa masa global de perturbaciones y discernir que puede alcanzar el sentido de la vida?

Respuesta: Es el destino. Esto sucede si se tiene un hilo conductor especial, un destino, suerte, una propiedad especial, un ángel especial.

Pregunta: ¿Y qué es destino?

Respuesta: Destino es una fuerza especial invisible e incomprensiblemente nos lleva de la mano a la meta superior.

Pregunta: ¿Cómo se puede comprender?  Sabes cómo sucede cuando ves la punta del hilo, comienzas a girar una pista invisible y te lleva, cuando trabajas, a resultados inesperadamente excelentes.

Respuesta: Esto es sólo a través de una propiedad sutil del alma interior.

Pregunta: Si aún no se llega al borde de la desesperación cuando el mecanismo inverso comienza a funcionar, ¿cómo puede repensarlo voluntariamente?

Respuesta: Si tiene un ángel, un destino, tendrá éxito, si no, no funcionará. Cada uno tiene un buen ángel. Uno sólo tiene que atraer a este buen ángel. Para hacerlo, realmente necesita quererlo. Le pasa a quien lo quiere.

Es un sentimiento interno de anhelo, un resplandor de la meta que desea alcanzar, pero no comprende qué es ni cómo lograrlo ni dónde encontrar la fuerza, el deseo.  Los que quieren esto viene a nosotros.

Si en cada uno surge una propiedad especial, para alcanzarla uno mismo, el mundo superior, la predestinación, quiere decir que un ángel está apareciendo La fuerza que lo lleva a la meta, al logro.

Pregunta: ¿Y ya estamos en esa generación?

Respuesta: Sí, estamos en el umbral de que cada uno tenga un ángel que le diga, susurrando que hay un significado en la vida: «No te desesperes, avanza y busca».
[266946]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman,” 3/mar/20

Material relacionado:
El propósito de la vida, el núcleo de todo
¿Existe un propósito de vida en la vida misma?
Nueva Vida #59: ¿Qué es el destino y cómo puedo controlarlo?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: