Una vez más acerca del significado de la vida

Pregunta: Mucha gente cree que el valor y significado de la vida están en la familia y no necesitan ningún Creador. La vida es muy difícil. Por eso, ¿el que se sobrepone a los problemas en la familia será el que alcance el significado de la vida? 

Respuesta: No puedo estar de acuerdo con eso ¿cómo puede el significado de la vida estar en algo que tiene final? Quiere decir que el significado también termina. 

Por supuesto, la familia es importante. Es importante sentir satisfacción por tener casa e hijos. Son condiciones necesarias para un crecimiento mayor y no sólo quedarte encerrado en tu capullo, en tu crisálida ¡¿Qué sentido tiene?! ¡¿Esperar hasta que te saquen con los pies por delante?! Creo que esta no es la respuesta a la pregunta del significado de la vida. 

Pregunta: ¿Por qué el significado de la vida no puede estar en esta vida en sí misma? Pues, vemos en la naturaleza que así están organizadas las comunidades: aves, peces, hormigas ¿en qué es diferente el hombre? ¿por qué debemos sufrir más que los animales? 

Respuesta: Si para mi, el significado de la vida es sólo a nivel de las aves y los peces, soy un animal igual a ellos ellos, no hay nada más. Vivo la vida mientras esté vivo y ahí termina todo. 

Sin embargo, si esto no me satisface y surge en mí la pregunta acerca del significado de la vida, debo buscar una respuesta. Para esto, necesito un método que revele ese significado. Está en la sabiduría de la Cabalá

La gente recurre a la religión, se involucra en todo tipo de técnicas que la calme. Pero ese es su asunto. Todo se reduce a la suerte.
[267099]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 17/may/20

Material relacionado:
Largo camino hacia la pregunta sobre el significado de la vida
Significado de la vida espiritual
Entender el significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta